• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 4 de noviembre de 2026   - 10:35 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

PP: "Es momento de inyectar liquidez en la Ciudad, no de pararla y hundirla"

Entre las medidas que proponen está el abono inmediato de las facturas pendientes y la modificación de los presupuestos en abril

Por Cynthia Patricio
19/04/2020 19:56 CEST
Quevedo señala que está "totalmente retrasada" la puesta a punto para las playas
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde el Partido Popular de Melilla ha manifestado su preocupación por las declaraciones de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, cuando dijo que se iba a paralizar la tramitación y el abono de todas las contrataciones y subvenciones "hasta el 31 de mayo". Por ello, desde la formación, el diputado local, Manuel Ángel Quevedo señaló que ahora "es momento de inyectar liquidez en la economía de nuestra ciudad, no de pararla y hundirla, de acuerdo a todas las teorías económicas de cómo afrontar una crisis de esta gravedad".

"Hay que hacer todo lo contrario a lo que plantea el actual gobierno, cuyos responsables se encuentran claramente sobrepasados, en cuanto a qué hacer y cómo hacerlo y muy retrasados en adoptar las medidas que ya tenían que estar diseñadas y en marcha", dijo. Por ello, quisieron ofrecer al Gobierno de la Ciudad Autónoma las acciones que deben acometerse de forma urgente. La primera medida es el abono inmediato de las facturas pendientes.

También, indican que los presupuestos deben de modificarse ya, "en este mes de abril" como ya hizo la Ciudad de Ceuta al pasado día 11. Y en ellos, deben incluirse ·medidas económicas para las empresas y autónomos afectados por la crisis y eliminando partidas innecesarias en esta situación".

La tercera medida es realizar de inmediato convenios y abonar cantidades relativas a la gran parte de las actividades programadas mediante subvenciones, "incluyendo todas las que se vienen ejecutando desde principios de año y eliminando o reduciendo solo aquellas innecesarias en la actualidad y que no suponen pérdida de puestos de trabajo".

Y la cuarta medida es contratar las inversiones en obras que responden a créditos que solo puedan destinarse a tal fin de forma que se priorizan aquellas que comporten una mayor cantidad de mano de obra en relación al coste de materiales y maquinaria. "Recordemos que la construcción, y especialmente la rehabilitación, es uno de los sectores que más reparto producen en la sociedad del dinero invertido", explicó Manuel Ángel Quevedo.

El popular dijo que para ello es posible que la Ciudad deba realizar una operación urgente de Tesorería por más de 30 millones de euros, como también se ha tenido que hacer en Ceuta. "Eso no debe demorarse y mucho menos pretender, en estos momentos, arreglar la tesorería de la Ciudad en base a no efectuar el abono que le corresponden a decenas de entidades o en base a congelar las inversiones", señaló.

Dijo también que no se entiende que "solo meses después de que nuestro gobierno dejase la economía de la Ciudad totalmente saneada, con un superávit de más de 20 millones de euros en 2018, último ejercicio cerrado, y habiéndose realizado escasísimos gastos en inversiones desde junio hasta la fecha, por el gran retraso en la mayoría de las obras en marcha, se presente actualmente un panorama económico tan desolador por la Consejera".

Otro hecho que destacó y que no entiende es que al estar el Partido Socialista tanto en el Gobierno local como en el nacional no se hayan abonado a Melilla las cantidades reflejadas de los presupuestos Generales del Estado de 2019 y se tema que ello suceda igualmente en 2020, "pese al gran incremento de costes que corresponde al gobierno central y que la Ciudad viene sufragando, como el aumento de Menores Extranjeros o actualmente de atención a cientos de marroquíes cuyo país no permite regresar a sus domicilios".

De esta forma, desde el Partido Popular reiteran que ahora "más que nunca" hacen falta políticas, así como políticos que tengan "ideas claras y capacidad de gestión", y que además, "prioricen las necesidades urgentes  de los ciudadanos y consigan atenderlas, reduciendo este desastre social y económico, en vez de aumentarlo paralizando los pagos y las inversiones y teniendo como único referente y objetivo la situación puntual de la Tesorería local".

Etiquetas: CoronavirusPartido Popular (PP)

Contenido relacionado

Melilla

Sube el paro en Melilla un 1,89 % con 144 desempleados más y suma en total 7.758

hace 2 minutos
El BOE publica este martes la convocatoria de las elecciones generales del 29N

Más de 63.000 melillenses llamados a votar el 29N entre 5 candidaturas al Congreso y 3 al Senado

hace 7 minutos
La violencia vicaria, una forma de maltrato que convierte a los menores en instrumentos para dañar a sus madres

La violencia vicaria, una forma de maltrato que convierte a los menores en instrumentos para dañar a sus madres

hace 21 minutos
La UGR avanza en su campaña de vacunación antigripal con más de 1.500 dosis ya administradas

La UGR avanza en su campaña de vacunación antigripal con más de 1.500 dosis ya administradas

hace 22 minutos
SATE-STEs pide al Ministerio de Educación agilidad en cubrir vacantes

Sate-Stes anuncia que se suma a la huelga general del próximo 11 de noviembre

hace 35 minutos
Óscar Puente anuncia dimisión como ministro de Transportes y renuncia a estar en listas del 29N

Óscar Puente anuncia dimisión como ministro de Transportes y renuncia a estar en listas del 29N

hace 46 minutos

Comentarios 1

  1. Palabras de oposición comentó:
    hace 7 años

    Palabras de oposición, no aporta nada. Confunde la economía de la institución C.A.M . con la economía real de la ciudad, los ciudadanos y sobre todo el comercio. Pero en esto hay una pregunta fundamental:
    ¿Sr Quevedo si todo iba tambien porque Ud. y su familia entran en política?

Lo más visto

  • Pleno extraordinario en el Palacio de la Asamblea

    La Asamblea realiza el sorteo de las mesas electorales para los comicios del 29N

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aberchán denuncia "vulneración de presunción de inocencia" ante la jueza

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Consumo informa a los melillenses afectados por Vivanta cómo reclamar su dinero y continuar sus tratamientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Escaños en Blanco se queda fuera de las elecciones por Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • José Luis Abad: "Hay muchas formas de interpretar las cosas y de mirarlas"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026