-
Los populares acusan a los cepemistas de buscar “confrontación” con la legislatura vigente
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, aseguró ayer, en una nota de prensa que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma de Melilla “lo único que han hecho y harán” con el paso de borregos es “cumplir con las leyes y reglamentaciones que emanan del Gobierno de España y la Unión Europea”.
El PP acusa a Coalición por Melilla (CpM) de buscar “confrontación con la ley” después del “papelón” de los cepemistas hace un año.
La dirigente popular cree que “esto no es más que una manifestación pública del victimismo al que constantemente apela CpM cuando no tiene ningún tipo de argumentos legales o políticos para poder defender aquello que ellos creen que están defendiendo”.
“Corderitos mansos”
A juicio de la dirigente popular, “es cuanto menos paradójico que aquellos que hace un año poco menos que apelaron a la rebeldía e insumisión de algunos melillenses en el tema de los borregos, vengan ahora como corderitos mansos a decir que quieren abanderar la legalidad vigente”.
Para Gras, “la ley no es ninguna clase de juego, que ahora se admite y antes no”, sino que “hay que cumplirla y acatarla siempre, que es lo que se ha hecho desde un primer momento en la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Melilla”.
Lamentó las “tristes declaraciones” del presidente de los cepemistas, Mustafa Aberchán, quien en su opinión “ha vuelto a tratar de dividir a la sociedad melillense en base a unos postulados político-religiosos de su partido, advirtiendo con movilizaciones”.
Interés económico
Respecto de los presuntos intereses económicos de los que habla CpM en el paso de borregos desde Marruecos, la secretaria de Comunicación del PP cree que “al final no pasa de ser otro de los pocos recursos políticos que le queda a esta formación y que sin duda alguna, tienen más que ver con esa obsesión enfermiza que tiene ese partido con la inexistente corrupción, que con la realidad de esta ciudad y sus ciudadanos”. “Una realidad que cada día que pasa se aleja más de los planteamientos político religiosos CpM”, sentenció la popular.