El paso del Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, por la ciudad el pasado lunes, ha generado preocupación en el Partido Popular local. Así lo dijo ayer la diputada del PP melillense, Isabel Moreno, que añadió que desde la formación popular tenían la esperanza de que el secretario de Estado hiciese algún anuncio importante ante “la crítica situación que está atravesando nuestra frontera”.
Moreno dijo que esperaban que durante la visita de Pérez se comunicase “una rectificación de la previsión de plazas de la Policía Nacional”, ya que consideran que las dos que se anunciaron “son absolutamente insuficientes para responder a las necesidades que hay en nuestra ciudad”.
“Pensábamos que era un anuncio importante de plazas tanto para la Policía Nacional como para la Guardia Civil. Las 200 plazas que anunció en su día Sabrina Moh cuando no era delegada del Gobierno; y hace escasos días, también decía que uno de sus grandes retos era reforzar las plazas de Policía y la Guardia Civil”, explicó.
Por ello, esperaban que la visita de este alto cargo del área de Seguridad podría haberse materializado en un refuerzo de efectivos. Pero finalmente no han obtenido respuestas acerca de esta cuestión, sino un sentimiento de “incertidumbre”. Tampoco ofreció respuestas acerca de la aduana comercial ni acerca de las declaraciones del durector general de Aduanas Marroquí a propósito de ese tema.
Asimismo, hizo mención a las declaraciones del vicepresente del Gobierno, Pablo Iglesias, del cual dijo que “no para de generar problemas de índole diplomática que están padeciendo los melillenses”. “Además, con la circunstancia excepcional que el propio secretario de Estado lo desdijo en las cuestiones de rechazo en frontera”, indicó Moreno. Para la popular, este hecho hace que se pueda establecer cierta similitud entre el Gobierno local y el nacional, “donde cada uno dice lo que le parece y al final nadie sabe hacia donde vamos”
Políticas para el turismo
Moreno también quiso profundizar en lo que ya decían sus compañeros de partido en estas semanas y aseveró que la formación popular estará siempre con los melillenses para afrontar sus problemas. Son muchos los proyectos los que proponen, pero defienden una vez más la ampliación del puerto comercial y que se retome un proyecto con una conocida compañía de cruceros para insistir en las políticas que hagan de Melilla un destino turístico y de cruceros.
Desde el PP pretenden acercar estos proyectos a la ciudadanía a través de unos documentos monográficos, y con ello, se ponen a disposición del Gobierno local y el de la Nación a fin de que dichos proyectos no se pierdan ni se desechen.
“No es momento de revanchismos políticos, no es momento de intereses partidistas, es momento de trabajar por Melilla y los melillenses, y desde el Partido Popular tenemos esa vocación y esa disposición, y lo vamos a seguir haciendo ya estemos en el Gobierno o en la oposición como nos ha tocado estar”, aseguró, tendiendo de nuevo al Ejecutivo para defender y desarrollar estos proyectos de gran calado.
Moreno criticó que se ha hecho mucha demagogia política con la ampliación del puerto y se ha acusado al Partido Popular de utilizar este proyecto con afán electoralista. “No señores, es que la ampliación del puerto es un proyecto complejo, es un proyecto de gran envergadura técnica y administrativa que ha conllevado una serie de pasos importantes, y hay que decir también que es un proyecto de ciudad que precisa del apoyo y el respaldo del Gobierno de la Nación”, dijo. Por ello, la popular sostuvo que hace falta invertir en Melilla y pidió al Gobierno central que se ejecute ese compromiso presupuestario para poder desarrollar estas obras.
“Desde el Gobierno de Juan José Imbroda, en su momento se contactó con la mayor compañía de cruceros que existe en el Mundo, Carnival Corporation, esto ocurrió en 2018 y la compañía de forma inmediata mostró su interés en la ciudad de Melilla, la visitó en varias ocasiones y se trabajó en un proyecto de infraestructuras muy ambicioso”, explicó la popular.
El PP suscribió un contrato con esta compañía, el cual iba a suponer una inversión privada de más de 12.000 euros en infraestructuras, y que precisaba de la cofinanciación de la autoridad portuaria.
De esta forma dijo, que al igual que con la ampliación del puerto, necesitan voluntad política. “Necesitamos que se reactiven estos proyectos que darían oxígeno y que darían una perspectiva de futuro a los melillenses muy importante”, dijo Moreno.