-
La socialista Moh afirma que el PSOE es el partido “más democratico y participativo del país”
“Los populares, que son expertos en cuentos chinos para tratar de justificar su ‘no’ a una moción del PSOE para que suban la bonificación al avión de los melillenses del 50% al 75%, hablan de que tenemos que apoyar los PGE”. Son las palabras de Sabrina Moh, secretaria de Organización de los socialistas melillenses, rechazando que el PP pida el apoyo de los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a cambio de votar a favor de la citada bonificación al transporte.
“Nos piden apoyar unos PGE, cuyo borrador se tenía que haber presentado en octubre de 2017 y, sin embargo, cuatro meses después, siguen sin presentar”, señaló. “Encima que no cumplen con sus obligaciones, tratan de justificar su deslealtad con los melillenses hablando de los PGE. Es increíble”, expuso.
Ahondando en esta idea, Moh, dejó claro que aprobar los presupuestos es la primera y principal obligación de un gobierno, dado que sin presupuestos no hay nada que gobernar.
Frente a esto, lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy ha sido prorrogar los PGE del año 2017, por lo que el PP “ha prorrogado los recortes al Estado del Bienestar perpetrados por el Ejecutivo de Rajoy y el abandono y maltrato del Gobierno central a Melilla”.
Moh puso en valor el nuevo reglamento del que se ha dotado el PSOE que otorga más poder a los militantes. “El PSOE es el partido más democrático, participativo y paritario del país”, señaló.
La número dos de los socialistas melillenses, que junto con la secretaria general, Gloria Rojas, y el secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno, acudió al Comité Federal que el PSOE organizó en Aranjuez este fin de semana, señaló que ya nadie puede dudar que “éste es el PSOE de la militancia”.
“Partido constitucional”
“El PSOE es un partido constitucional”, apuntó Moh, que se refirió al artículo 6 de la Carta Magna, el cual señala que la estructura interna y funcionamiento de los partidos deben ser democráticos. “Somos un ejemplo para todo el país, estamos a la vanguardia en democracia interna y participación”, se congratuló.
Pero la secretaria de Organización de los socialistas locales aseguró que el PSOE no sólo escucha a sus afiliados, sino también a la ciudadanía. “Somos el partido más cercano a la gente, el que escucha sus demandas y el que defiende sus derechos e intereses”, apostilló.
“Primera fuerza”
Por ello, la representante de la Ejecutiva del PSOE melillense se mostró convencida de que su formación va a ser en el año 2019 la primera fuerza política del país y un partido de Gobierno en Melilla. El año que viene se celebrarán elecciones municipales y autonómicas y Moh expresó su confianza en un buen resultado del PSOE.