• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP dice que Sánchez es “un caradura al abanderar la pureza de la que carece”

Imbroda afirma que no sabe si Rajoy tiene que adelantar las elecciones tras el debate de la moción

por DN
29/05/2018 13:55 CEST
El PP dice que Sánchez es “un caradura al abanderar la pureza de la que carece”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del Partido Popular de Melilla y de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado que el líder socialista Pedro Sánchez tiene una gran “desfachatez” al presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la publicación de la sentencia del ‘caso Gürtel’ cuando no se ha condenado al PP. Aseveró que “hay que ser caradura” para actuar de esta forma cuando miembros destacados del PSOE también están en los juzgados. “Hace falta tener cara para presentar la moción de censura y abanderar una pureza de la que se carece”, añadió.

Imbroda se mostró muy preocupado por este asunto porque aseveró que son muchas cuestiones las que se ponen en riesgo, desde los Presupuestos Generales del Estado a la mejora de la economía que había experimentado el país en los últimos años.

En concreto, definió la moción de censura como “irresponsable, frívola y desleal”. En este sentido, explicó que va contra los ciudadanos y no contra el PP.

El presidente de los populares melillenses argumentó que la situación en Cataluña sigue siendo complicada y lo que se necesita es estabilidad política en el país. Por ello, indicó que no comprende esta moción contra Rajoy por parte de un “señor que ha perdido todas las elecciones”. De ahí que le califique de irresponsable.

Por otro lado, Imbroda comentó que ha sido una actuación “frívola” porque se ha presentado como alternativa de Gobierno sin contar con ningún apoyo y “a ver si suena la flauta y logra ser presidente”. Señaló que esto no se hace en ningún lugar del mundo.

Por ello, aseveró que esto es “lo peor” que ha visto en política en los últimos años, ya que Sánchez quiere ser presidente a toda costa. Añadió que incluso le da igual que Podemos “le ponga la bota encima y haga con el PSOE lo que desee”.

Lamentó que con esta perspectiva política los ciudadanos no sepan a dónde van los socialistas ni qué les van a exigir otros partidos para apoyarles.

El presidente del PP ironizó con que Sánchez no haya podido aguantar más y en nombre de la ética se haya alzado como un “Robin Hood” para pararle los pies al PP tras el anuncio de la sentencia del ‘caso Gürtel’.

Imbroda aseveró que no sabe si Rajoy tiene que adelantar las elecciones tras el debate de la moción de censura del viernes. Pero subrayó que no entiende esta acción del PSOE. “Es muy mala la moción de censura. A partir de ahí, cualquier cosa es mejor que la moción de censura”, añadió.

El senador Manuel Altava dice que la moción será el fin del líder socialista

El senador popular y presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, Manuel Altava, aseguró que cada persona decide cómo pone fin a su carrera política y que Pedro Sánchez ha escogido una moción de censura contra Mariano Rajoy para ello. Definió esta actuación del socialista como “irreflexiva, irresponsable e improvisada”. Aseveró que Sánchez no esperó ni a contar con la aprobación de su Comité Ejecutivo para presentar esta moción y tampoco ha esperado a contar con los apoyos políticos suficientes para que salga adelante esta propuesta en el Congreso. Altava se preguntó si es que va a pactar con los independentistas y va a buscar echar a Rajoy a toda costa. Para este dirigente popular, “el narcisismo” de Sánchez va a salir caro, no sólo en términos económicos porque la prima de riesgo suba, sino porque está provocando un “desgaste” en la sociedad que ve que los políticos están ocupados en otras cosas que no son la gestión y la administración. Insistió en que es el PP el único que trabaja por el país.

Tags: Partido Popular (PP)PSOE

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 4 minutos
Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

hace 33 minutos

La Asamblea tumba la propuesta de CpM para estudiar un organismo autónomo deportivo

hace 1 hora
Melilla

El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

hace 2 horas
Melilla

USTM destaca el acuerdo para regularizar la estructura organizativa de la Policía Local

hace 2 horas

Luz verde a las modificaciones presupuestarias para redistribuir partidas destinadas a inversiones para la Ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023