-
Paz Velázquez espera una “rápida y rotunda negativa” de Gloria Rojas a esta propuesta
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, reprobó ayer que el PSOE haya solicitado que Melilla y Ceuta se queden “sin voto” en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
Este consejo es el órgano en el que se debaten y votan todas las cuestiones que afectan a la Sanidad española, tal y como precisó Velázquez, que denunció que el PSOE de Castilla-La Mancha hizo una petición para que Melilla y Ceuta se quedaran sin capacidad decisoria, una propuesta que también fue secundada por Andalucía y Cantabria, comunidades que también están gobernadas por los socialistas.
Para Velázquez, que se quiera dejar fuera a las dos ciudades autónomas es “ruin y mezquino” y es una muestra de que los socialistas tienen una actitud partidista.
“El PSOE, fiel a su tradición, se viste con una chaqueta de partido estatal pero su camisa siempre es partidista”, señaló la consejera. A su juicio, esta propuesta obedece a que los socialistas se han hecho su “propia composición de los votos” y pretenden quitar a Melilla y Ceuta su capacidad de decidir en este órgano porque están gobernadas por el PP y, sin las ciudades autónomas, el PSOE podría tener mayoría. “No se puede ser más trilero y miserable”, aseguró.
Por ello, apeló a la “conciencia melillense” de la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, y le preguntó si está de acuerdo con esta propuesta y le reclamó una “rápida y rotunda negativa”.
¿Orden impuesta?
Velázquez dijo desconocer si esta propuesta de los socialistas manchegos coincide con la opinión del PSOE melillense o se trata de “una orden impuesta por el indómito” secretario general, Pedro Sánchez.
“¿Si el Partido Socialista gobernara Melilla y Ceuta iban a pedir la eliminación de dos votos muy valiosos para los socialistas?”, se preguntó Velázquez.
“Para el PSOE, Melilla y Ceuta solo somos dos puntitos de polvo en el mapa del norte de África”, lamentó.
Mirándose “el ombligo”
“El PSOE lo único que mira es su ombligo y nunca por el Estado español y mucho menos por Melilla”, apuntó.
Así, aseguró que “mientras exista el Partido Popular”, la propuesta no prosperará. “Nunca nos dejarán sin voto y no sucederá porque el PSOE nunca gobernará ni en Ceuta ni en Melilla”, añadió.
Aseguró, además, que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero no hizo “nada” por Melilla.