• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP defiende la entrada en territorio aduanero “porque es ahora cuando toca”

Miguel Marín ha vuelto a criticar la retirada de más de un millón de euros para los bonos turísticos a no residentes y que se suprima la partida de inversión para la construcción del pantalán de cruceros

por Cynthia Patricio
06/03/2020 14:45 CET
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general del Partido Popular de Melilla y diputado en la Asamblea local, Miguel Marín, ha entrado a valorar el pleno celebrado este jueves y reiteró que el Gobierno no tiene proyecto de Ciudad. Ha afeado también que se retirase la partida de inversión para la construcción del pantalón de cruceros. Además, dijo que el PP defiende la entrada en territorio aduanero porque es ahora cuando se ha cerrado la aduana comercial.

La primera de las consideraciones que hizo fue que quedó claro que el actual Gobierno no tiene un proyecto para la Ciudad de Melilla. "Ayer tuvo una hora y media, en las tras interpelaciones para poder explicar a los melillenses cuáles eran las propuestas concisas, precisas y claras, de presente y futuro de Melilla, y no lo hicieron, estuvieron una hora y media, divagando, haciendo oposición a la oposición y culpando al anterior Gobierno de todos los males", indicó el popular.

Desde el PP lamentaron que tras nueve meses que no sepan qué hacer con la ciudad, además se quejó de que propusiesen medidas para impulsar el turismo "cuando suprimen un millón de euros de bonos para no residentes y cuando después de siete meses en el Gobierno, en 2019, no ejecutan, y no contentos con eso en 2020 eliminan más de un millón de euros para abonos de transporte para no residentes". De esta forma, Miguel Marín se preguntó que así cómo iba a venir más turismo a Melilla.

Afeó también que se suprimiesen en los presupuestos la partida de inversión para la construcción del pantalán de cruceros, el cual está previsto su inicio en las próximas fechas. Estas obras precisan de la colaboración de la Ciudad Autónoma, y el popular sostuvo que se ha suprimido esa partida de dinero de los presupuestos de este año. Señaló que los cruceros que vienen son de la gestión que ya se hico hace un par de años. "Pues si no vienen turistas de cruceros, los que vienen fueron gestionados por el anterior Gobierno, y no pueden venir no residentes porque los billetes son carísimos, ya me dirán ustedes qué turismo quiere la señora Rojas en la ciudad. Ninguno", declaró.

"Hace unos años el PSOE, con Rojas a la cabeza, se manifestaba públicamente con los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad, pidiendo más comercio fronterizo, y nos enteramos ayer que llevan años queriendo que Melilla entrara en la Unión Aduanera, pues que explique cómo se puede hacer una cosa y la contraria", preguntó el popular, ya que le parece incoherente pedir ambas cosas: pedir la entrada en el Territorio Aduanero Común y por otro más comercio fronterizo.

Para Marín esto es "manifiestamente incompatible" ya que la entrada al Territorio Aduanero Común podría fin a este comercio fronterizo. Dijo también que el Partido Popular ha salido a manifestarse al respecto, “porque es ahora cuando toca".

Defendió que la ciudad lleva más de año y medio sin aduana comercial, y es "precisamente ahora" cuando la respuesta por parte de las autoridades marroquíes es que el comercio atípico va a desaparecer. "Por tanto, sino tenemos aduana comercial y el comercio atípico va a desaparecer, no tiene ningún sentido, no seguir perteneciendo a la Unión Aduanera.

Suscribió que hace dos o tres años habría sido “una barbaridad” porque se habría dejado a cientos de comerciantes que viven del contrabando indefensos.

Se ampliará información...

RelacionadoEntradas

Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 10 minutos
Reunión
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 28 minutos
Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 35 minutos
La Encuesta
Imágenes: Danai Dawaher

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 hora
Imágenes: Danai Dawaher

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas
Imágenes: Danai Dawaher

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Comments 1

  1. Javierru comentó:
    hace 6 años

    Decir que dejar a unos comerciantes sin contrabando es una barbaridad, es una aberración, el contrabando es ilegal Sr. Marín, también para España, os habéis lucrado ilícitamente y habéis impedido otras alternativas, a ver si dejas de decir tonterías y reconoces que hace muchos años que deberíais haber cambiado el sistema corrupto e ilegal que mantuvisteis, por intereses personales y partidistas.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023