-
Diputados de ambas formaciones se han reunido con la secretaria general de Transporte
PP y Ciudadanos de Granada se han reunido con la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, para transmitirle su preocupación por la “situación de desigualdad” en la que a su juicio se encuentra la línea marítima entre Melilla y Motril respecto a las que operan con Málaga y Almería, que sí cuentan con la declaración de interés público. El diputado del PP Carlos Rojas asegura que el Gobierno central trabaja para que la línea de Motril tenga el mismo trato que las otras dos en un plazo de dos años y medio.
Por su parte, el diputado de Ciudadanos Luis Salvador destacó la buena acogida por parte de la secretaria de Transporte. “Hemos trasladado a la secretaria nuestro malestar por la situación de desventaja de Motril respecto a las otras dos ciudades y le hemos pedido un compromiso para superar esto en el futuro”, aseveró.
Salvador señaló que al no haberse presentado Armas al concurso público para la gestión del contrato marítimo se garantiza que al menos durante los dos próximos años se mantendrá la línea entre Motril y Melilla aunque no cuente con subvención. Pero consideró que de cara al futuro hay que reanalizar esta situación.
El diputado del PP se ha referido a las "dificultades normativas" que afectan a dicha línea desde 2007 y que impiden acceder a determinadas ayudas. Dijo que Librero les ha confirmado que "el Gobierno apuesta por la viabilidad presente y futuro de la Línea Motril-Melilla".
Asimismo, el diputado de Ciudadanos aseguró que la conexión con Motril es la que más viajeros mueve anualmente. “Nuestro puerto de Motril, por su ubicación estratégica, es una pieza clave para el desarrollo económico de toda la provincia de Granada y consideramos imprescindible trabajar con unidad desde las instituciones y la Autoridad Portuaria para llegar a acuerdos que permitan determinar las líneas de trabajo para proyectos de expansión”, aseveró.
Salvador valoró positivamente la movilización de políticos y empresarios para reivindicar que no se discrimine a la línea marítima entre Motril y Melilla y manifestó su propósito se seguir trabajando para que esta conexión con cuente con ninguna desventaja respecto a las de Málaga y Almería.