El Partido Popular de Melilla ha criticado que el hospital modular que se va a habilitar en el patio del cura no se haya hecho antes. Entienden que se sabía de la urgencia de poseer más camas para pacientes covid desde hace meses. Fadela Mohatar, diputada local por el PP, dijo que al Ejecutivo local "no le ha temblado el pulso para gastar millones de euros en contratos de emergencia de forma desordenada para gastar en todo, menos para atender la Salud Pública".
Señaló que los populares llevan denunciado esta situación desde hace tiempo y que en vez de ser escuchados en sus propuestas para proteger la salud y la economía, apuntó a que el Gobierno se ha gastado 600.000 euros en dos semanas "con trámites urgentísemos para hacer lo mismo que quiere hacer ahora en el Patio del Cura al lado del centro de la Purísima" y añadió que ocurrió lo mismo en el cuarte de Santiago con un gasto de 300.000 euros "en aquel proyecto que tuvieron que echar para atrás porque los vecinos se les echaron encima y que el propio PSOE dijo que no estaba de acuerdo".
Reincidió que el hospital modular debería estar ya en funcionamiento ante la escasez de infraestructuras y criticó que, a punto de cumplirse un año de la pandemia, se comiencen con los trámites para solventar con más espacio dicha escasez de infraestructuras. "Sabíamos lo que iba a ocurrir", subrayó Mohatar, además de expresar que "ciertamente no tenemos calificativos desde el Partido Popular para tildar la quasifechoría de este Gobierno por olvidarse y no poner entre sus prioridades desde el minuto uno la Salud Pública". Cree que el hecho de que se inicien en febrero los trámites para la instalación del hospital modular es "lo que nos faltaba por ver y sonrojarnos con lo que están haciendo con la ciudadanía de Melilla". Defendió que el PP no se está inventando "ningún tipo de oposición destructiva", sino que es el propio Gobierno "el que está destruyendo la ciudad".
De hospitales el PP tiene mucho que callar.
HOSPITAL UNIVERSITARIO