El secretario general del PP Melilla, Miguel Marín, responsabilizó a la actual Administración del “caos fronterizo” por la Operación Paso del Estrecho (OPE), en la que hay personas que esperan varias horas para cruzar la frontera con Marruecos.
Indicó que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, debe tomar decisiones, ya que también está al frente de la extinta consejería de Seguridad Ciudadana.
Aseguró que el Gobierno de la Ciudad debe recordar que tiene casi dos meses de gestión. “A él (De Castro) le corresponde tomar decisiones para que esas colas no se produzcan. (...) Pero como se ha cargado la Consejería de Seguridad Ciudadana, no hay nadie al frente de la consejería para ordenar mínimamente ese caos”.
El popular subrayó que la respuesta de la actual Administración frente al “caos fronterizo” es responsabilizar al anterior Gobierno, que para Marín, es una acción del “mal gobernante”.
El popular expresó su preocupación por el “caos” fronterizo que padecen los melillenses y quienes cruzan los límites de la ciudad para pasar a Marruecos. “A lo largo de este tiempo no se había visto una frontera tan caótica como la que tenemos en estos momentos”.
El político remarcó que las colas en la frontera son “interminables”, a pesar de ello dijo, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, “no hace absolutamente nada”. Para el popular, De Castro debe gestionar los recursos disponibles y actuar, “el plan está desde febrero, pero hay que gestionarlo, pero son incapaces”, dijo y acotó que “lo más sensato” de su parte sería presentar su dimisión.
Por ello, calificó como un “éxito” las acciones del anterior Gobierno y las consejerías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.
Desde el PP exigen que se adopten medidas para que la ciudad no siga dando la imagen “tercermundista” que deja en los visitantes.
“El desgobierno”
A juicio de Marín, la gestión de De Castro se ha convertido “en un sinónimo de desgobierno”, pues no ha hecho propuestas ni ha resuelto los problemas de los melillenses. Acotó que, hasta el momento, han visto a De Castro presentando obras ejecutadas, licitadas o firmada por la anterior Administración, dirigida por el presidente del PP, Juan José Imbroda.
“Es un auténtico despropósito la gestión De Castro al frente de este Gobierno”, comentó.
Por otra parte, el secretario general del PP Melilla informó de que presentaron el recurso ante el Constitucional con el acta de la sesión de investidura; así como también la querella por presunta prevaricación.
Marin vete ya, llévate a Imbroda y a todos sus pelotas. Hicisteis una porqueria de lista electoral y sacasteis 10 concejales, si hubierais realizado otra lista, otra cosa hubiera ocurrido. En el PP de Melilla como mínimo sobra Imbroda, la Paqui, sobras tú Marin, Quevedo, Sofia y Otazu. Iros y ya veréis como el PP de Melilla vuelve a ganar.
Es como si todos los problemas que no han sabido solucionar en 20 años pretendieran que el actual gobierno con De Castro a la cabeza los tuviese que solucionar en menos de 100 días
Socialmente son todos muy educados pero políticamente su falta de educación es total no hay educación
20 años y ni hicieron ni aprendieron
Allí allí a buscar carroña como los buitres , la política de poner el ventilador para salpicar a los adversarios políticos , nada de autocrítica ni de presentar enmiendas para ayudar al bien común que somos los ciudadanos sufriendo vuestra incompetencia . Como si los problemas de la frontera empezaron ayer ! Porque no somos tan exigentes con los políticos ,alguna responsabilidad debemos de tener los ciudadanos para tener tan camada de iluminados gobernando. Es increíble lo poco que piensan por lo mucho que cobran . A trabajar que para eso estáis solucionar los problemas del pueblo y no daros dd hostias verbales entre ustedes . Hagan algo útil o váyanse !