• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   - 02:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP: “CpM no tiene ninguna participación en la ampliación de la desaladora”

Manuel Ángel Quevedo señala que el 95% de la ampliación de la desaladora de Melilla es gestión del Partido Popular

por Cynthia Patricio
23/03/2021 11:18 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular señala que el 95% de la ampliación de la desaladora de Melilla es gracias a su gestión, y que si acaso se puede discutir que parte del porcentaje es también, en parte, gracias a la gestión del Partido Socialista. Así lo expresó el diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, en un videocomunicado donde respondía a las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y afeaba que Coalición por Melilla se atribuía un protagonismo que "dista mucho de ser verídico".

"Lo que es indiscutible es que ni CpM ni Hassan Mohatar, ha tenido absolutamente ninguna participación en el proyecto, en el presupuesto, en la planificación del cuarto módulo, de la ampliación de la planta deslainizadora de agua de mar de Melilla", dijo. En primer lugar, explicó que la planta actual es obra del Partido Popular, que la presupuestó e inició en el año 2003. De hecho, la primera piedra de su obra se  colocó cuando la ministra de Medio Ambiente de entonces, Elvira Rodríguez, realizó una visita a la ciudad.

Explicó la ampliación de la desaladora comenzó a gestarse en 2014, coincidiendo que en el Gobierno central y local estaba el PP, y que se incluyó en los presupuestos FEDER. Quevedo apunta que también en dichos presupuestos se incluyó una nueva red principal de Aguas de Melilla y una automatización de dicha red de agua. "Todo eso lo presupuestó el PP dentro de los fondos europeos de 2014-2020 que tienen que ejecutarse antes de finales del 2023 como fecha límite", dijo.

El diputado local añadió que también hizo el proyecto de la ampliación pero indicó que hubo barios proyectos ya que había que elegir por la delicada tramitación medioambiental de dicha construcción ya que se trataba de un espacio sensible de interés comunitario como es la zona marítimo terrestre de Aguadú. Por ello se hicieron varios proyectos hasta que se recibió la autorización medioambiental.

Finalmente, cuando estuvo el presupuesto y también los proyectos que iban a poner en marcha junto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se produjo el cambio del Gobierno de la con el Partido Socialista. Se produjo una paralización durante unos meses hasta que hubo cambios en la Dirección General del Agua y en la Confederación Hidrográfica, y en el momento en el que se podía comenzar a negociar, tras unos meses se consiguió cerrar el acuerdo en abril de 2019.

RelacionadoEntradas

El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín se reunió con los creadores de contenido.

Melilla se promociona entre influencers y youtubers como destino para vivir y trabajar

hace 7 minutos

La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Flagelación ofrecerá un concierto solidario este sábado

hace 23 minutos
Melilla

El buque “Carnota” de la Armada hará el martes su primera escala en Melilla

hace 56 minutos

Melilla comienza a vestirse de primavera con el montaje de ‘Melilla en Flor’

hace 1 hora
‘Memorias de Pez’, el primer creador de contenido instalado en Melilla (cedida)

‘Memorias de Pez’, el primer creador de contenido instalado en Melilla

hace 1 hora
Secretario de Vivienda del PSOE

El PSOE, satisfecho con los 7 millones para la construcción de viviendas

hace 2 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    DESPUES DE MAS DE 20 AÑOS GOBERNANDO LA CIUDAD EL PP DEL SR IMBRODA ,DONDE ESTABAN USTEDES QUE NO SOLUCIONARON EL TEMA DEL AGUA, EN ESTE CASO.. A PARTE DE OTROS PROBLEMAS EXISTENTES COMO UNA LACRA, EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD Y AMADA SOLO POR ALGUNOS...????

Lo más visto

  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense cuestiona el proyecto del helipuerto sanitario y alerta de su “falta de operatividad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escuela de Noe Mata llevará la danza y las flores al centro de Melilla durante el ‘Melilla en Flor’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023