• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de noviembre de 2025   - 06:03 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP asegura que los transportes necesitan un “trabajo constante” por parte del Gobierno

El diputado Daniel Conesa criticó que el Ejecutivo del PSOE “no haga absolutamente nada” en este tema

por M.A. Jiménez
03/07/2022 18:31 CEST
El PP asegura que los transportes necesitan un “trabajo constante” por parte del Gobierno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular ha asegurado este domingo que los transportes necesitan de un “trabajo constante” por parte del Gobierno para que no se produzcan situaciones como la vivida este pasado fin de semana, cuando cientos de melillenses vieron cancelados sus vuelos por una situación de “nubes bajas”.

El diputado del PP, Daniel Conesa, insistió en que resulta imprescindible que se apliquen las nuevas técnicas que se han implementado para los sistemas de aproximación, así como una ampliación de la pista del aeropuerto que haga factible la entrada de otro tipo de aviones así como una mayor operatividad.

“En eso es en lo que hay que trabajar y el Gobierno del PSOE no está en ello, no hace absolutamente nada. Ya vimos las declaraciones del director del aeropuerto, un cargo del Gobierno. Mientras el PP se reunía con expertos para plantear soluciones, el director pintaba un horizonte muy negro de que no se podía hacer nada”, comentó Conesa.

Los populares tienen claro que la situación de los transportes “ha empeorado” desde que el PP dejó el Gobierno, tanto local como nacional. “Se pueden hacer muchas cosas y el Gobierno del PSOE no las ha hecho. Es evidente que nosotros, desde la oposición y pronto como Gobierno, incidiremos en el tema para tratar de dar solución, si no al 100% porque no sea posible, sí para que las incidencias en los transportes sean las menores”.

Transporte marítimo

En cuanto a las comunicaciones marítimas, el portavoz popular comparó la situación actual a la que existía cuando el PP ostentaba las responsabilidades ejecutivas para llegar a la conclusión de que “antes teníamos veinte frecuencias semanales con Málaga, Almería y Motril”. “Eso ha ido de mal en peor. De tener un buen contrato con dos grandes buques como el Fortuny y el Sorolla hemos pasado a un contrato marítimo que evidentemente tiene menor calidad y que, salvo alguna mejora en el precio, ha empeorado la situación. Y ahí están los hechos y las quejas de los usuarios”, manifestó.

Para Conesa resulta evidente “que hemos empeorado mucho en el conjunto de las comunicaciones, una situación que se ve agravada ahora por una Operación Paso del Estrecho que está consumiendo las plazas que podrían utilizar muchos melillenses para ir a la península”.

En cuanto a los precios, el diputado del PP insistió en que durante el Gobierno de su partido “se trabajó mucho para conseguir buenas ofertas”. “Hay que trabajar cerca de ellos permanentemente, hay que implicarse mucho y hay que avanzar en las soluciones de todos los problemas a corto y medio plazo”, concluyó.

Tags: Noticias de MelillaTransporte

RelacionadoEntradas

VII Foro Empresarial de Melilla

Dos figuras clave de la política y la economía en el VII Foro Empresarial de Melilla

hace 41 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla denuncia que el Gobierno regaló 612 entradas para el concierto de Luis Fonsi

hace 1 hora

El presidente de la Ciudad, convencido de que “Melilla tiene futuro”

hace 2 horas
Melilla

Detenidas en octubre 29 personas reclamadas por la justicia 

hace 2 horas

Los militantes del PP en Melilla arropan a Feijóo y respaldan el liderazgo de Imbroda

hace 2 horas

“Han sido unos ‘mataos’. No han querido a Melilla”

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Kiko Hernández dice sentirse "acosado" por la Policía Local de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón lleva a Melilla hasta la otra punta de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrancan los juicios individuales por la discriminación en los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo: “Feijóo demuestra con su presencia el compromiso del PP con los melillenses”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ángel Castillo, reelegido como presidente del Sector de Justicia de CSIF Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023