El PP advirtió de que la paralización de contrataciones y subvenciones que acordó el Consejo de Gobierno de Melilla, publicada el martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), agravará la crisis económica y social que ha provocado la pandemia del COVID-19.
En un mensaje grabado, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, alertó de que dicha medida “va a suponer más ruina, más crisis y más paro”, porque considera que “no se puede parar y luego decidir”, lo que no es más que “empezar la casa por el tejado”.
Conesa, consejero de Economía en las últimas legislaturas, afirmó que el Gobierno local “empieza mal” con el anuncio publicado en BOME de la paralización de las contrataciones no iniciadas y de determinadas subvenciones hasta finales de mayo.
“Es todo lo contrario de lo que hay que hacer. No se puede parar y luego ya veremos que hacemos. Hay que inyectar dinero en la economía y ese anuncio va a suponer más ruina, más paro y más crisis·, dijo Conesa tras lamentar “las acciones desordenadas y a golpe de anuncio en prensa de diferentes responsables del Gobierno”.
A su juicio, eso “suena a improvisación constante y ocurrencias, cuando lo urgente es un plan que establezca prioridades”.
Según ha dicho el diputado popular, el reciente anuncio de la movilización de 100 millones de euros para hacer frente al impacto económico del COVID-19 le parecería bien al PP “si no fuera porque es lo contrario de lo anunciado hace pocos días”.
El PP, que cree que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, “hacía poco menos que una descripción apocalíptica de las posibilidades económicas de la ciudad para tal fin”, dice estar a la espera de que el Gobierno explique esa movilización de 100 millones de euros.
"Estamos preocupados y desconcertados. Los primeros pasos que se están dando para el anuncio de la movilización de 100 millones van en sentido contrario, tanto presupuestaria, como administrativa como legalmente”, insistió el exconsejero de Economía.
Por último, recordó que el PP presentó sus propuestas para sofocar la situación de autónomos, empresas, familias y población en general afectada por la crisis, y está a la espera de que se reanude la actividad parlamentaria, tal y como se ha solicitado, para empezar a confrontar las ideas y llegar a acuerdos.