El Partido Popular ha insistido esta mañana en que el Gobierno tiene "condenado" al Centro Asistencial "a la incertidumbre" y ha retado a la consejera del Menor y la Familia, Cecilia González, a que demuestre que los populares "mienten" cuando ponen de manifiesto el déficit anual que esta institución padece desde el cierre de la frontera.
"El Centro Asistencial tiene un déficit de 800.000 euros anuales. El Gobierno lo sabe y no ha hecho nada más que tapar agujeros con carreras por los pasillos en el último momento, salvándose por la campana con el dinero especial enviado por Madrid para atajar problemas derivados de la pandemia", explicó la portavoz del PP, Fadela Mohatar.
El problema, según afirmó, es que esos 800.000 euros tampoco se han consignado en los presupuestos de 2022. Eso hace que el centro "se enfrente a la incertidumbre de no poder acabar el año". "El PP ha dicho la verdad en cuanto a la situación y es la consejera la que miente atacando a la oposición que evidencia y le saca los colores por una gestión totalmente negligente", reiteró.
Fadela Mohatar hizo también corresponsable de la situación del Centro Asistencial a la vicepresidenta Gloria Rojas, a la que acusó de "permitir" que "una vez más tenga que padecer la angustia y la incertidumbre de no tener el suficiente presupuesto para acabar el año".
"El Gobierno ha decidido que no consigna la cantidad en los presupuestos y que quiere mantener la angustia y correr por los pasillos".
Menores
La portavoz popular y diputada de la Asamblea añadió, además, que la consejera González (CPM) también muestra su "negligencia" en la gestión del tema de menores.
En ese sentido, se hizo eco de la denuncia sindical respecto a la falta de seguridad en el centro de menores de La Purísima. "Tiene a los representantes de seguridad clamando después de dos meses desde los últimos incidentes vandálicos y siguen sin solventar los problemas".
"Tienen al Centro Asistencial que funciona perfectamente condenado a la incertidumbre y, sin embargo, empiezan a dar subvenciones como si de setas se tratara a diversas organizaciones que han despertado nuestras sospechas", advirtió.