Consideró que el día de ayer era idóneo para que anunciase su dimisión. González Pons empleó su rueda de prensa ayer, previa a su reunión con los sindicatos policiales, para alabar una vez más la labor del Ejecutivo local del PP y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, anticiparse a la visita de Chaves con una petición de “sanísima dimisión” en medio del escándalo conocido por los negocios familiares del expresidente de la Junta de Andalucía, y valorar con dureza los datos de la última EPA, que cuantifican el número de parados en España en un total de cinco millones.
Para Pons, que Chaves viniese a Melilla a apoyar la candidatura del PSOE melillense, cuando “se estrecha más el cerco sobre la familia” del expresidente andaluz y actual ministro de Administraciones Territoriales, convertían el día de ayer en una jornada idónea para anunciar una “sanísima dimisión”.
El vicesecretario de Comunicación del PP anunció que su partido llevara al Congreso las "andanzas y comisiones" cobradas supuestamente por el hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y consideró necesaria la comparecencia en la misma Cámara de Chaves por las últimas informaciones que se han conocido sobre su hijo Iván.
En el mismo contexto, manifestó que las noticias sobre la familia de Chaves, "en sentido amplio, porque incluye a los consejeros del clan", relativas al cobro de comisiones, hacen que la familia del ministro "cada vez sea aparentemente menos andaluza y más calabresa".
Además, para González Pons, las últimas informaciones sobre Iván Chaves y las cajas de ahorros son "realmente de cine negro". "Tanto el vicepresidente Chaves como el secretario de Estado Gaspar Zarrías -afirmó- han participado directa o indirectamente en alguno de los negocios del hijo del vicepresidente Chaves". “Se puede amar a la familia, como seguramente la ama Chaves, pero no es necesario -apostilló- que ese amor lo tengamos que pagar entre todos, como ha ocurrido en este caso".
Delegado del Gobierno
Asimismo, no pasó por alto la coincidencia ayer en Melilla de Chaves con el expresidente de CajaGranada y actual delegado del Gobierno en la ciudad, Antonio Claret, que también aparece "en algunos episodios de la trama de película de la familia Chaves".
Por todo ello, González Pons consideró que ayer era un día idóneo para ambos dieran una explicación que puede, según el popular, desembocar en una "sanísima dimisión". No obstante, respecto de Claret precisó que no pedía su dimisión como si lo hacía claramente con Chaves. Según González Pons, “de momento el delegado del Gobierno debe explicarse bien, porque nos faltan explicaciones de su parte”.