La Policía Local de Melilla ha formulado 21 denuncias en la campaña de control y vigilancia de los vehículos de movilidad personal (VMP). Por medio de una nota de prensa, la Jefatura de la Policía Local ha comunicado que realizaron la campaña desde el 1 al 10 de octubre.
En el texto han detallado que en la campaña fueron controlados 42 vehículos y la mitad de ellos denunciados. Seis de las denuncias fueron por llevar a pasajeros, ocho por circular por las aceras, dos por circular en sentido contrario, una por hacerlo con auriculares, otra por no respetar la señalización y otras tres por distintos motivos.
El motivo de la campaña ha sido recordar las últimas reformas legislativas en materia de tráfico, y donde se empezó a considerar a todos los efectos a los VMP como vehículos, razón por la cual sus conductores están obligados a cumplir. Entre las normas actuales han destacado que los VMP no pueden circular por las aceras, hacer uso del teléfono móvil e incluso pueden ser requeridos para someterse a pruebas de alcoholemia y drogas. Además son vehículos unipersonales y no está permitido el transportar a pasajeros.
La campaña
El uso de los patinetes eléctricos es cada vez más común en la ciudad. Por ello, la Policía Local puso en marcha desde 1 al 10 de octubre una campaña preventiva para alertar sobre las conductas de riesgo en los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes eléctricos.
La campaña recordará que los vehículos de movilidad personal tras las últimas reformas legislativas en materia de tráfico son considerados a todos los efectos como vehículos, indica una nota de prensa.
Los conductores de los patinetes eléctricos están obligados a cumplir las normas de circulación, no pudiendo hacer uso del teléfono móvil y tampoco deben circular por las aceras. Ellos pueden ser requeridos para someterse a pruebas de alcoholemia y drogas y al ser vehículos unipersonales no pueden transportar pasajeros.
La policía ya promovió una anterior campaña de concienciación y control de VMP el pasado mes de marzo, coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa, momento en el que los jóvenes hacen un mayor uso de estos vehículos, en la que se impusieron más de cien denuncias en su mayoría por circular por las aceras.
Un número insignificante, son muchísimos incivicos en patinete.
Pocas me parecen para las burradas que se ven por parte de patines y bicicletas.