Podemos se enfoca en un futuro sostenible, inclusivo y equitativo para Melilla. La formación morada presentó una batería de medidas para transformar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos melillenses. Entre ellos un nuevo modelo económico que fomente la economía verde, la economía circular y la economía digital.
En primer lugar, la número uno de Podemos Melilla, Gema Aguilar, destacó el compromiso de la formación para promover un nuevo modelo económico que "fomente la economía verde, la economía circular y la economía digital".
Por ello, el partido se compromete a "promover un turismo de verdad", sostenible para "luchar" contra la "lacra" del desempleo que, en palabras de Aguilar "llevamos a nuestras espaldas durante muchísimos años".
Asimismo, entre las medidas anunciadas, la líder de Podemos insistió en "crear" una Melilla que sea económicamente sólida y que sea, sobre todo, respetuosa con "nuestro" medio ambiente.
También han fijado medidas para los colectivos más vulnerables relacionadas con bonificaciones fiscales para apoyar sus recursos "agilizando una concesión de ayudas".
"Apoyaremos a los melillenses, a los colectivos más vulnerables bonificando fiscalmente a las personas que no tengan recursos financiándole la tasa del servicio, de la gestión de residuos urbanos y también el Impuesto sobre Bienes Inmuebles" añadió Aguilar.
Ayudas a las empresas
No obstante, para las empresas de Melilla, especialmente las microempresas y pymes, Podemos Melilla apuesta por garantizar la transparencia y garantizar la justicia "supervisando" el cumplimiento íntegro de todos los convenios y pliegos de condiciones firmados entre la administración local y entre las entidades o empresas públicas.
"Ofreceremos bonificaciones a las empresas que contraten a desempleados mediante contratos para la formación y para el aprendizaje. Solo con una sociedad melillense preparada y formada podremos afrontar los retos del futuro. Por otro lado, agilizaremos los procedimientos para iniciar actividades económicas y promoveremos planes de microcréditos para autónomos y pymes" recalcó Gema.
La candidata a la Presidencia por Podemos anunció que su partido actualizará la relación de puestos de trabajo de la ciudad para "adaptarla" a las necesidades reales y "dejar de una vez por todas, permitir el parcheo que están imponiendo desde la administración local utilizando los planes de empleo para cubrir puestos que son estructurales en nuestra ciudad".
La formación asegura que crearán bolsas de trabajo y estabilizarán los puestos creados mediante concurso- oposición impulsando planes de empleo reales dirigidos a los colectivos más vulnerables.
Como pilar fundamental de la lucha laboral de Podemos, según Aguilar, fomentarán la contratación indefinida los trabajos estables ayudando a las empresas públicas con el objetivo de "ofrecer una oferta laboral en condiciones para nuestra ciudadanía" y para "promover activamente desde la Administración Pública una mayor oferta".