• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de septiembre de 2023   - 04:58 CEST
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

Podemos apuesta por hacer una Melilla más inclusiva

La formación morada se compromete con los más mayores y las personas con discapacidad

por Jesús Muñoz
23/05/2023
Podemos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Podemos Melilla ha anunciado nuevas medidas con el objetivo de hacer una Melilla más inclusiva. Esta vez, la formación morada se ha enfocado en los más mayores y las personas con discapacidad.





Gema Aguilar, líder de la formación ha introducido nuevas medidas de cara a las próximas elecciones del 28M.

En este sentido, Aguilar ha enfocado el anuncio de estas medidas fundamentadas en la creencia profunda de la justicia social y en la igualdad de oportunidades.





Desde las aulas de mayores y, con una “gran preocupación” por la situación de las personas mayores, la número uno de Podemos Melilla compartió sus promesas electorales centradas en el apoyo a los mayores y las personas discapacitadas.

“Ampliaremos el Servicio de Atención Domiciliaria dependientes asegurándonos de que cualquier persona mayor que necesite ayuda para acudir a una cita médica o administrativa e incluso realizar tareas domésticas, reciba siempre una atención especial”.

Servicio de atención a mayores

Asimismo, Podemos luchará por ampliar el servicio de atención a personas mayores facilitando bonos de taxi para su transporte a centros sanitarios y a cuestiones administrativas.

“El transporte en autobús será gratuito 100% para todas las personas mayores de 65 años y, para aquellas personas que necesiten viajar a la península por razones justificadas, la Ciudad pondrá a su disposición un acompañante con todos los gastos pagados”.

La formación morada se compromete a que el Centro de Día esté disponible para las personas con discapacidad o mayores “sean o no pensionistas” rediseñando el modelo del centro asistencial de Melilla para “convertirlo” en un centro público.

Apoyo a entidades sociales

No obstante, también han anunciado que apoyarán económicamente a todas las entidades sociales que impulsen la atención a las familias y a las personas con discapacidad.

“Acabaremos de una vez por todas con los problemas de financiación y de bienestar de sus trabajadores y de sus usuarios en colaboración con el INGESA y con el Imserso. Además, facilitaremos ayudas técnicas favorecedoras de la autonomía personal y para la eliminación de las barreras arquitectónicas o de comunicación” dijo Gema Aguilar.

En palabras de la líder de Podemos, fomentarán programas de acompañamiento para las personas mayores que se encuentran solas con la participación de los jóvenes melillenses.

Para finalizar, Gema Aguilar se compromete a adaptar todos los centros públicos de la ciudad para “garantizar” la movilidad y el acceso de las personas con diversidad funcional.

Además, Podemos tiene como compromiso abrir durante todo el año las aulas culturas para los mayores por “una Melilla más justa y solidaria”.

Óscar Gaztelumendi también intervino en la rueda de prensa para anunciar que mañana miércoles 24 de mayo, Podemos celebrará un acto en el Parque Hernández a las 20:00 horas para explicar todo lo relacionado con la Ley de Derechos de los Animales invitando a la ciudadanía melillense para que acudan.

"Con la visita de Sergio García Torres, director de derecho de los animales vamos a tener una serie de actividades reuniéndonos con todas las asociaciones animalistas de nuestra ciudad para ver la reivindicaciones que tienen”.

Lo más visto

  • Melilla tendrá agua mineral a partir del 25 de octubre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María, vecina de La Victoria, sobre el cura detenido: "Yo lo conocía de la iglesia, le daba catequesis a mi nieto y era muy antipático"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, consternada con la muerte de Mohamed Abdeselam "Himi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 150 auxiliares de ayuda a domicilio realizan un curso de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta| ¿Qué le parecería que Melilla tuviera un cementerio público de animales?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023