-
La formación recuerda que la decisión es del MECD, pero critica que la Ciudad no haya sido “competente”
“Parece que los técnicos de Infantil tendrán que esperar hasta el año que viene para su contratación”. Así comenzaba la nota de prensa emitida ayer por Podemos Melilla. En ella, la formación responsabilizaba del retraso tanto al Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD), como a la Ciudad Autónoma de Melilla.
Del primero, el partido comentaba que es el único organismo “que puede decidir” sobre la contratación, aunque tampoco eximía de culpa a la Administración local. “La Ciudad Autónoma no tiene competencias en materia de Educación, debe firmar un convenio para poder hacerlo, pero ha quedado demostrado que tampoco es competente. Justificaron el problema por la negativa del interventor anterior, pero hay una nueva funcionaria y el cambio no ha solucionado el problema”, criticaba el comunicado.
De igual modo, Podemos mostró su desacuerdo con la gestión financiera del asunto. “La Ciudad tampoco ha sido diligente en reservar el crédito necesario para hacer frente a la inversión en la contratación del personal necesario. El presupuesto del año 2016 es como un pozo seco y sin fondo”, afirman.