Podemos Melilla considera que si el PSOE quiere un Gobierno del cambio, la manera es que trabajen “codo con codo” con su formación para conseguirlo.
“Nosotros contamos con el PSOE como aliado necesario después del 26-J”, añaden desde la formación morada en un comunicado de prensa, en el que apunta que los españoles, mediante sus votos, acabaron en diciembre con las mayorías absolutas.
Asimismo, el partido liderado en la ciudad por Gema Aguilar afirma que les “apena” la actitud de los socialistas que “hace unos días dijeron que sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, no pactarán con Podemos como no lo hicieron la pasada legislatura”, máxime cuando el secretario general de esta formación, Pedro Sánchez, dijo sobre el partido de Pablo Iglesias que “los españoles no perdonarían” que no se pusiera de acuerdo.
Además, Podemos asegura que sólo hay dos maneras de formar un gobierno tras las elecciones, ya sea mediante un pacto entre PSOE y la formación morada o, en contraposición, llevando a cabo lo que se conoce como ‘gran coalición’, es decir, la suma de los socialistas con el PP y, eventualmente, con Ciudadanos (C’s).