Podemos Melilla ha iniciado su segundo día de campaña electoral prometiendo ayudas sociales para cubrir las necesidades básicas sanitarias de aquellos que, por motivos socioeconómicos, no pueden permitirse.
Gema Aguilar, candidata de Podemos a la Presidencia de Melilla, asegura que se trata de ayudar a las familias allí donde la sanidad pública no llega todo lo lejos que debería, como en atención odontológica, oftalmológica y auditiva, entre otras.
“Si un niño con cinco o seis años necesita gafas no puede ser una odisea para la madre y el padre reponerlas y que acaben pidiéndole un préstamo a un familiar o dinero a una de estas sucursales, que son auténticos usureros, para pagarle unas gafitas a su niño o unas plantillas ortopédicas para que su columna vaya creciendo correctamente”.
De igual forma, Aguilar apuesta por ayudas para que nadie en nuestra ciudad tenga la boca hecha un desastre porque no tiene dinero para ir al dentista, una circunstancia que puede derivar en enfermedades más graves.
Prevención y detección
Precisamente, desde Podemos Melilla prometen aumentar significativamente las campañas de prevención y detección de enfermedades, dentro de sus competencias, para mejorar la salud de la ciudadanía evitando así a largo plazo más gasto sanitario.
Además, apostarán de forma decidida por diseñar y ejecutar un plan para luchar contra las adicciones, no solo a las drogas convencionales, sino también a los juegos de azar, incluidas las apuestas online y los juegos de azar en videojuegos que tanta penetración tienen entre los jóvenes.
“Desde la Ciudad Autónoma apenas se habla de esta cuestión y en Melilla hay muchas personas con problemas de adicciones. Vamos a implantar un programa para prevenirlas y también para ayudar a los que han caído”, ha detallado Aguilar.
Entre otras medidas, proponen la instalación de desfibriladores en todos los edificios públicos, sin excepción, y formación gratuita para que cualquiera sepa utilizarlos en un momento crucial que podría salvar una vida.
Huelga sanitaria
El número dos de la candidatura de Podemos a las elecciones, Óscar Gaztelumendi, ha aprovechado la ocasión para criticar la “huelga de batas azules”, orquestada por el Partido Popular, que llevan más de dos meses sufriendo los pacientes del Hospital Comarcal.
Gaztelumendi ha recordado que los huelguistas, unos pocos con respecto a la inmensa mayoría de profesionales del Hospital Comarcal, iniciaron sus protestas porque querían cobrar el mismo dinero que los que se dedican 100% a la sanidad pública, pero compatibilizando con sus clínicas privadas.
“Nos parece injusto completamente que quieran cobrar lo mismo que los que se dejan la piel exclusivamente en la sanidad pública. Esa ha sido la reivindicación principal”.
De hecho, Gaztelumendi asegura que todos estos huelguistas no defienden entre sus consignas que la sanidad privada, de la que son parte, pague de una vez por todas los 2,5 millones de euros que le debe a la pública por usar sus recursos e instalaciones.
Voto por Correo
Al margen de la cuestión sanitaria, desde Podemos han mostrado su “enorme preocupación” por el aumento de las solicitudes de voto por correo, que ya alcanza una cifra cercana a las 8.000, y por lo que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado investigaciones.
“No sabemos a qué está esperando. Debería empezar a investigar a los partidos que ya han sido condenados por comprar votos. Le pilla muy cerquita. Y puede seguir por los sospechosos habituales que todo el mundo conoce, pero que todavía no han sido condenados”, ha señalado Aguilar.
La candidata a la Presidencia ha recordado que ya hemos superado con creces los datos de las elecciones de 2008, donde fueron condenados por compra de votos los líderes de CpM y PSOE.
“Es una situación que pone los vellos de punta. Por eso, desde Podemos Melilla pedimos que la ciudadanía vaya a votar en libertad el 28 de mayo, a pesar de la decepción”, ha finalizado.
Dar ayuda? Que empiecen a darla con su bolsillo, que prediquen con el ejemplo. Que fácil hacerlo con el bolsillo ajeno. Espera, si son comunistas, entonces no han pegado un palo al agua en su vida y busca arreglarse desde la administración mentiendole la mano al bolsillo de los pringados que de verdad trabaja y genera riquezan Que poca vergüenza. Generar las condiciones para que el mercado cree puestos de trabajo? NO que se hacen independientes... no interesa, arrojales dinero y asi los esclavizamos. Para cuando ilegalizamos estos partidos?? en mi opinion son mas dañinos que Bildu.