Podemos Melilla afirmó este martes que el primer ministro de Marruecos, Saadedine Otmani, "utiliza el comodín de la llamada" al referirse a Ceuta y Melilla, cuando, a su juicio, debería focalizar su atención en la población marroquí, y ha subrayado que ambas ciudades son de soberanía española.
"Ceuta y Melilla, todos lo tenemos claro, son dos ciudades españolas", aseveró en un breve mensaje grabado Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Podemos Melilla.
A su juicio, el primer ministro de Marruecos "utiliza el comodín de la llamada" porque, "como siempre, salen a colación Ceuta y Melilla" en sus declaraciones.
"Marruecos lo que tiene que hacer es preocuparse por su ciudadanía, que bastante mal lo está pasando", apuntó Gaztelumendi.
El presidente del Gobierno marroquí, Saadedin Otmani, afirmó, en una entrevista con el canal egipcio "Acharq" este fin de semana que tras solucionar el conflicto del Sáhara Occidental tratará con España el tema de las ciudades españolas Ceuta y Melilla.
Otmani señaló que de momento Rabat no plantea la cuestión de Ceuta y Melilla, un tema que se encuentra desde hace mucho tiempo en "statu quo", apuntó.
Además, subrayó que la actual prioridad de su país es solucionar el conflicto del Sáhara Occidental, y ante las insistentes preguntas del periodista que le entrevistó sobre si Rabat considera Ceuta y Melilla un tema prioritario, Otmani lo confirmó al mismo tiempo que añadió que algún día Rabat abrirá este expediente con España.
Q poco os queda...morados