“Alguien no ha hecho bien su trabajo o lo hace mal”, dicen desde la formación.
Podemos Melilla lamentó ayer el bloqueo por parte de la Comisión Europea (CE) de 1,5 millones de euros en fondos Feder para proyectos de Melilla. “Alguien no ha hecho su trabajo o lo hace mal”, apuntaron desde el partido en una nota de prensa. Según la formación morada, este hecho “sólo puede indicar la ineptitud o el pasotismo de los gestores hacia la conservación de la biodiversidad como objetivo prioritario”.
Asimismo, esta fuerza política, liderada en la ciudad por Gema Aguilar y a nivel nacional por Pablo Iglesias, hizo referencia a la denuncia de Guelaya-Ecologistas en Acción, que apuntó que la Ciudad había justificado gastos de estas ayudas para proyectos ya terminados. Ante estos hechos, Podemos opina que parece que “no existía control público sobre este dinero, que podrá pasar a cualquier gasto distinto para el que fue destinado”.
Evaluación ambiental
“¿Es razonable que el dinero se gaste en algo que ya está pagado en lugar de iniciar nuevas actuaciones?”, pregunta esta formación, que también cuestiona por qué no se llevó a cabo la evaluación ambiental de los proyectos que pidió el Ministerio de Medio Ambiente.
Por estas razones, el partido exige que se den explicaciones sobre el por qué del bloqueo y el destino de este dinero.