Podemos Melilla insta al PSOE a derogar la Ley Mordaza. La formación recuerda que el presidente Sánchez se comprometió a tumbar la polémica norma cuando estaba en la oposición.
La secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, criticó la falta de compromiso del PSOE con las libertades fundamentales y los derechos humanos al no derogar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza. Recuerda Aguilar que esta Ley se aprobó en un momento de auge del movimiento de protesta ciudadana del 15M.
Aguilar ha denunciado que la Ley Mordaza se utilizó para criminalizar el activismo y que el principal partido del gobierno se comprometió a derogarla. "Es inaceptable que el PSOE, a pesar de sus promesas, no haya abolido esta ley que ya lleva más tiempo vigente con el Gobierno progresista actual que con el que la aprobó, el de Mariano Rajoy", señaló la secretaria general de Podemos en Melilla.
Trasladando las consecuencias de la Ley Mordaza a nuestra ciudad, Aguilar ha recordado el uso de las pelotas de goma por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como las devoluciones en caliente de inmigrantes realizadas en la frontera.
La formación morada sostiene que las políticas de seguridad no deben violar los derechos humanos, ni tampoco criminalizar las protestas. “Es fundamental que las fuerzas de seguridad respeten y protejan a la ciudadanía, en lugar de reprimir y silenciar a aquellos que luchan por un mundo más justo y equitativo”, manifestó.
Podemos Melilla finalmente instó al PSOE a cumplir con sus compromisos y con las promesas de hace años, derogando la Ley Mordaza de forma inmediata. “Si nosotras tuviéramos la fuerza necesita en el Congreso, esta Ley sería historia desde hace mucho tiempo”, concluyó Aguilar.
Comunismo = ruina, miseria, podredumbre... debería estar prohibido. Es lo peor que le puede pasar a una sociedad, la caída en desgracia, muerte en vida.
Quien crea en las promesas del PSOE es que no conoce la historia más reciente de nuestro país.