• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Podemos señala que las medidas deben ir acompañadas de sanciones efectivas

Exponen que hay locales a los que les salen más baratas las multas que respetar las normas

por Redacción El Faro
07/01/2021 12:00 CET
Podemos señala que las medidas deben ir acompañadas de sanciones efectivas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Podemos Melilla valoró que las medidas que se están tomando para reducir los contagios del coronavirus, serían efectivas si hubiera un control total de la mismas que hiciesen que se cumplieran los cierres de los establecimientos, que la ciudadanía respetase las medidas de seguridad sanitaria en sus desplazamientos y que las entradas y salidas del territorio melillenses estén justificadas según describe el propio Boletín Oficial de Melilla. "De lo contrario, lo que sucede es que por más que se implementen medidas o se quiera reducir a cuatro el número de personas que se reúnen en un espacio, no tiene ningún sentido si ante el incumplimiento de las mismas, desde la Ciudad Autónoma no se aplican medidas sancionadoras que hagan que sea real la existencia de esto", dijo Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla.

Aseguró que saben de negocios "que las están incumpliendo sistemáticamente y que están superando el aforo permitido y que les sale más barato pagar la multa que cumplir el aforo, es un fallo por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma". Aguilar subrayó que hay que hacer cumplir las normas y que para eso hay que dejar de lado "el colegueo y los amiguismos" para aplicar las sanciones tal y como se recogen en el la ley. Cree que esta es la única forma de que sean efectivas las normas y pueda mejorar la situación y evitar "un confinamiento total" que puede traer la tercera ola, que tuviese como consecuencia volver a cerrar los colegios, lo cual perjudicaría a los niños y niñas de la ciudad, y que los mayores no pudiesen salir a pasear.

Tags: Podemos

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 38 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 hora
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 5 años

    Completamente de acuerdo. Sin anciones los hay que no reaccionan.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023