• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Podemos espera que el anuncio de la reapertura de la aduana comercial sea cierto

La formación asegura que el compromiso del ministro de Asuntos Exteriores es una buena noticia y exige que se mejore la fluidez de la frontera al tiempo que se respeten los derechos humanos.

por KFG
22/09/2022 13:00 CEST
Podemos espera que el anuncio de la reapertura de la aduana comercial sea cierto

Frontera de Melilla con Marruecos.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unidas Podemos en Melilla ha visto con buenos ojos la posible reapertura de la aduana comercial en enero que ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aunque espera que el anuncio sea cierto.

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, ha asegurado en el programa Encerrados de PlayMelTV que se trata de "una buena noticia la reapertura de la aduana comercial" y que "vamos a empujar· para que "en enero sea una realidad".

No obstante, la líder de la formación ha afirmado que hay que seguir trabajando para que la frontera sea "ágil, segura y se respeten los derechos humanos".

Asimismo, desde Unidas Podemos son conscientes de la cercanía a las elecciones y esperan lograr la confianza suficiente de la ciudadanía para entrar en la Asamblea. "Nosotras queremos trabajar desde dentro de las instituciones para destapar las corruptelas y empujar proyectos necesarios para que la ciudad mejore", ha dicho.

En igual sentido, Aguilar ha destacado la decepción de multitud de ciudadanos ante el Gobierno del cambio "porque no ha generado cambios reales que hayan mejorado el turismo, la movilidad, la prevención de salud animal y un largo etcétera". Y es que, según Aguilar, "desde hace mucho tiempo el PSOE local no parece un partido de izquierda que defienda a la ciudadanía, sino un partido que defiende sus propios intereses".

Precisamente, ha puesto como ejemplo la discriminación de las familias en el acceso a las aulas matinales, ya que según el centro en el que estén los estudiantes hay unos requisitos distintos.

Por otro lado, Aguilar ha criticado la "pésima" calidad de los transportes, tanto el marítimo como el aéreo, ante lo que aseguran no paran de presionar para que las quejas lleguen al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en manos de los socialistas.

En materia sanitaria, Aguilar ha resaltado que la ministra socialista de Sanidad está decidida a favorecer a la sanidad privada en contra de la pública, algo que Unidas Podemos asegura tras revisar el proyecto de Ley de Sanidad de los socialistas que "pretende desmantelar lo público". Al margen, ha recordado que las aseguradoras deben al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria 2,6 millones de euros por el uso del Hospital de Melilla y los servicios públicos. De hecho, parlamentarias de Unidas Podemos han presentado varias preguntas al Gobierno sobre esta cuestión sin obtener una respuesta satisfactoria.

Por último, Aguilar ha anunciado que el próximo 10 de octubre comienzan las elecciones primarias de Unidas Podemos de cara a elegir las candidaturas de los próximos comicios. "Invitamos a todos los inscritos y militantes, y los que quieran serlo, que entren en www.podemos.info para que puedan leer el reglamento de primarias, poner el hombro, sumar músculo para darlo todo y lograr la confianza de la ciudadanía", ha finalizado.

Tags: aduana comercialNoticia de MelillaPodemosSanidad

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Hasta Podemos que es la mano derecha del gobierno, duda si será realidad o no la reapertura comercial con el califato marroquí. Vaya forma de gobernar que tiene el Sr. Pedrito, con desconfianza y con secretismos.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023