• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 09:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Podemos espera que el anuncio de la reapertura de la aduana comercial sea cierto

La formación asegura que el compromiso del ministro de Asuntos Exteriores es una buena noticia y exige que se mejore la fluidez de la frontera al tiempo que se respeten los derechos humanos.

por KFG
22/09/2022 13:00 CEST
Podemos espera que el anuncio de la reapertura de la aduana comercial sea cierto

Frontera de Melilla con Marruecos.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unidas Podemos en Melilla ha visto con buenos ojos la posible reapertura de la aduana comercial en enero que ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aunque espera que el anuncio sea cierto.

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, ha asegurado en el programa Encerrados de PlayMelTV que se trata de "una buena noticia la reapertura de la aduana comercial" y que "vamos a empujar· para que "en enero sea una realidad".

No obstante, la líder de la formación ha afirmado que hay que seguir trabajando para que la frontera sea "ágil, segura y se respeten los derechos humanos".

Asimismo, desde Unidas Podemos son conscientes de la cercanía a las elecciones y esperan lograr la confianza suficiente de la ciudadanía para entrar en la Asamblea. "Nosotras queremos trabajar desde dentro de las instituciones para destapar las corruptelas y empujar proyectos necesarios para que la ciudad mejore", ha dicho.

En igual sentido, Aguilar ha destacado la decepción de multitud de ciudadanos ante el Gobierno del cambio "porque no ha generado cambios reales que hayan mejorado el turismo, la movilidad, la prevención de salud animal y un largo etcétera". Y es que, según Aguilar, "desde hace mucho tiempo el PSOE local no parece un partido de izquierda que defienda a la ciudadanía, sino un partido que defiende sus propios intereses".

Precisamente, ha puesto como ejemplo la discriminación de las familias en el acceso a las aulas matinales, ya que según el centro en el que estén los estudiantes hay unos requisitos distintos.

Por otro lado, Aguilar ha criticado la "pésima" calidad de los transportes, tanto el marítimo como el aéreo, ante lo que aseguran no paran de presionar para que las quejas lleguen al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en manos de los socialistas.

En materia sanitaria, Aguilar ha resaltado que la ministra socialista de Sanidad está decidida a favorecer a la sanidad privada en contra de la pública, algo que Unidas Podemos asegura tras revisar el proyecto de Ley de Sanidad de los socialistas que "pretende desmantelar lo público". Al margen, ha recordado que las aseguradoras deben al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria 2,6 millones de euros por el uso del Hospital de Melilla y los servicios públicos. De hecho, parlamentarias de Unidas Podemos han presentado varias preguntas al Gobierno sobre esta cuestión sin obtener una respuesta satisfactoria.

Por último, Aguilar ha anunciado que el próximo 10 de octubre comienzan las elecciones primarias de Unidas Podemos de cara a elegir las candidaturas de los próximos comicios. "Invitamos a todos los inscritos y militantes, y los que quieran serlo, que entren en www.podemos.info para que puedan leer el reglamento de primarias, poner el hombro, sumar músculo para darlo todo y lograr la confianza de la ciudadanía", ha finalizado.

Tags: aduana comercialNoticia de MelillaPodemosSanidad

RelacionadoEntradas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 15 minutos

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 8 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 11 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 11 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 12 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 12 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Hasta Podemos que es la mano derecha del gobierno, duda si será realidad o no la reapertura comercial con el califato marroquí. Vaya forma de gobernar que tiene el Sr. Pedrito, con desconfianza y con secretismos.

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023