Podemos se lamenta que “de las 1.300 personas que fueron a solicitar la ayuda por los daños del terremoto (en la Delegación del Gobierno), sólo 383 pudieron entregar las solicitudes”.
Según la formación morada, esto se debe a que se requería a los afectados “un justificante de que el hogar que había sufrido daños era de su propiedad y que residían y estaban empadronados en dicho inmueble, además de adjuntar un informe de los daños elaborado por algún perito”.
Este partido, por tanto, se queja de que “las viviendas que estaban en régimen de alquiler, vacías o aquellas en las que no estuviese empadronado, aunque estuviese residiendo en ellas, no recibirán ninguna ayuda a no ser que estuviesen aseguradas”.
Oficina de Fomento
Además, la formación que coordina en Melilla Gema Aguilar asegura que la oficina que ha habilitado la Consejería de Fomento ha recogido 200 solicitudes.
“El problema está aún lejos de solucionarse”, considera Podemos, que añade que hay “muchas familias alojadas en hoteles y otras que viven en viviendas sin reparar por falta de medios o que han tenido que reparar con sus propios medios porque la administración se desentiende de ellos”.
Por todo ello, y más allá de las réplicas, esta formación considera que “los efectos del terremoto se siguen sintiendo”.