Podemos Melilla ha anunciado nuevas medidas con el objetivo de hacer una Melilla más inclusiva. Esta vez, la formación morada se ha enfocado en los más mayores y las personas con discapacidad.
Gema Aguilar, líder de la formación ha introducido nuevas medidas de cara a las próximas elecciones del 28M.
Desde las aulas de mayores y, con una “gran preocupación” por la situación de las personas mayores, la número uno de Podemos Melilla compartió sus promesas electorales centradas en el apoyo a los mayores y las personas discapacitadas.
“Ampliaremos el Servicio de Atención Domiciliaria dependientes asegurándonos de que cualquier persona mayor que necesite ayuda para acudir a una cita médica o administrativa e incluso realizar tareas domésticas, reciba siempre una atención especial”.
Servicio de atención a mayores
Asimismo, Podemos luchará por ampliar el servicio de atención a personas mayores facilitando bonos de taxi para su transporte a centros sanitarios y a cuestiones administrativas.
“El transporte en autobús será gratuito 100% para todas las personas mayores de 65 años y, para aquellas personas que necesiten viajar a la península por razones justificadas, la Ciudad pondrá a su disposición un acompañante con todos los gastos pagados”.
La formación morada se compromete a que el Centro de Día esté disponible para las personas con discapacidad o mayores “sean o no pensionistas” rediseñando el modelo del centro asistencial de Melilla para “convertirlo” en un centro público.
Apoyo a entidades sociales
“Acabaremos de una vez por todas con los problemas de financiación y de bienestar de sus trabajadores y de sus usuarios en colaboración con el INGESA y con el Imserso. Además, facilitaremos ayudas técnicas favorecedoras de la autonomía personal y para la eliminación de las barreras arquitectónicas o de comunicación” dijo Gema Aguilar.
En palabras de la líder de Podemos, fomentarán programas de acompañamiento para las personas mayores que se encuentran solas con la participación de los jóvenes melillenses.
Para finalizar, Gema Aguilar se compromete a adaptar todos los centros públicos de la ciudad para “garantizar” la movilidad y el acceso de las personas con diversidad funcional.
Además, Podemos tiene como compromiso abrir durante todo el año las aulas culturas para los mayores por “una Melilla más justa y solidaria”.
Óscar Gaztelumendi también intervino en la rueda de prensa para anunciar que mañana miércoles 24 de mayo, Podemos celebrará un acto en el Parque Hernández a las 20:00 horas para explicar todo lo relacionado con la Ley de Derechos de los Animales invitando a la ciudadanía melillense para que acudan.