La RFEF lo otorga hasta el próximo 5 de enero para quienes han pedido la celebración de una Asamblea Extraordinaria. En total han sido 37 las solicitudes recibidas en el ente federativo.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que ha otorgado un plazo hasta el próximo 5 de enero para que las 37 solicitudes recibidas con la petición de una Asamblea Extraordinaria "subsanen las deficiencias" que presentaban y que si no se corrigen "se entenderá que se desiste de la solicitud".
"En la misma fecha de su presentación", el pasado martes día 27, "se han analizado individualmente cada uno de los escritos de solicitud con objeto de proceder a su tramitación, habiéndose detectado en todos ellos una serie de deficiencias", explicó la RFEF en un comunicado.
En el mismo indicó que al día siguiente de recibir los escritos, el miércoles día 28, se redactó "una contestación individual a cada una de las 37 solicitudes registradas; y en cada uno de los escritos de contestación, se detallan las deficiencias encontradas".
"A día de hoy, 29 de diciembre, se han notificado mediante servicio de mensajería urgente todos los escritos referenciados, concediendo como plazo de subsanación de tales deficiencias, hasta el próximo 5 de enero de 2017. Transcurrido dicho plazo sin que se haya procedido a la subsanación requerida, se entenderá que se desiste de la mencionada solicitud", agrega el texto de la RFEF.
Ésta quiere hacer constar en el mismo "su voluntad de cumplir con sus obligaciones estatutarias, desde la legalidad y la formalidad que requiere la solicitud presentada, y en tal sentido, mantendrá debidamente informados a todos sus afiliados".
La postura de la RFEF responde a la solicitud de la candidatura de Jorge Pérez para la convocatoria urgente de una asamblea extraordinaria y abordar en ella la distribución del dinero entre los clubes no profesionales por la venta centralizada de los derechos audiovisuales.
La solicitud fue presentada en el registro general de la RFEF, firmada por el 20% mínimo de asambleístas, "después de haber recibido el apoyo de más de 200 clubes de 2ª división B y Tercera", según la candidatura de Pérez, secretario general de la RFEF hasta el pasado 11 de octubre cuando fue cesado por el presidente, Ángel María Villar.
La petición de asamblea incluye un único punto del orden del día para la "deliberación y toma de decisiones sobre el destino del porcentaje de la contraprestación, establecida por el Real Decreto Ley 5/2015 (artículo 8.2.b y c) a percibir por la RFEF para las entidades participantes de las categorías no profesionales que disputen la Copa del Rey, así como la distribución del porcentaje restante, en caso de no destinarse su totalidad a éstos".
La RFEF aclaró hoy que hace dos días se entregaron en mano, acompañados por una carta sin firmar, en el Registro General de ésta, 37 peticiones (36 de ellas, pertenecientes a asambleístas) de solicitud de convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria.
Tales solicitudes corresponden a una federación autonómica de las 19 que reúnen la condición de asambleístas; 26 a clubes profesionales y aficionados, de los 84 que reúnen la condición de asambleístas y 9 pertenecientes a jugadores profesionales y aficionados, de un total de 48 que reúnen la condición de asambleístas, según los datos facilitados por la RFEF.