Desde el pasado día 17 de noviembre se está celebrando en Albufeira (Portugal) el Campeonato del Mundo de Kickboxing de la categoría absoluta en la que están inscritos 1670 deportistas de 70 países y donde el deporte de nuestra ciudad está siendo representado por el púgil Anxo Vidal que ha dejado la bandera de nuestra ciudad lo más alto posible en cada una de las modalidades en las cuales ha tomado parte en tierras portuguesas.
El día 17 y 18 se llevó a cabo el pesaje, control médico y acreditaciones de los atletas. El día 19 se inició la competición con la ceremonia de apertura. Anxo Vidal fue convocado con la Selección Española, esta vez para participar en dos pruebas, light contact -57 kg y kick light -57 kg.
Superó a lo largo de esta semana varias eliminatorias de las dos pruebas, clasificándose ayer para la final de light contact que perdió en el día de hoy por la mínima con el búlgaro Kiril Iliev y para semifinales en kick light, que tras el desgaste físico y psicológico del combate anterior, también acabó perdiendo en un combate muy ajustado contra el tailandés Alexandre Mangkorn, actual campeón de Asia.
Anxo se trae por tanto un subcampeonato del mundo en light contact que le vale para escalar posiciones en el ranking mundial, situándose en el top 5, y una medalla de bronce en kick light que le permite mantener el actual número 1 del ranking mundial. Este deportista local se está convirtiendo en una de las joyas de la corona dentro del deporte de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.