Algunos melillenses ya han aprovechado para venir ya a la playa, pero para algunos este fin de semana es el primer día que la pisan y coincide con el momento en el que ya están completamente preparadas para su uso y disfrute. FaroTV ha salido a la calle este fin de semana para preguntar a los melillenses qué tal está yendo el día y cuál es su plan perfecto de playa. La mayoría coinciden que ese plan perfecto del verano en Melilla es disfrutar de sus playas.
En unos días en los que ya se empieza a sufrir con las altas temperaturas, acudir a la playa para refrescarse un poco se convierte en una opción para muchos. Encontramos a Juan en una sillita de playa bajo una sombrilla. "Aquí en Melilla tenemos unas playas fabulosas", comenta este melillense.
Juan vive en el paseo marítimo y añade que acude a la playa todos los días, aunque no le gusta mucho ir justo a la zona que tiene enfrente de casa. Prefiere desplazarse un poquito más adelante porque su zona favorita de la bahía es la parte de Los Cárabos que pega al espigón que hay frente al chiringuito. "Vengo aquí porque se anda muy bien", asevera. En fin de semana suele bajar a la playa con la familia, donde están hasta las 13:00 horas, cuando ya se acerca la hora de comer.
Otra melillense que se encuentra muy bien en la playa este sábado es Isabel. Comenta que lleva varios días viniendo y que se han encontrado las playas muy limpias. También su zona preferida de las playas de Melilla es la de Los Cárabos.
Todos comentan el buen estado de la playa en estos momentos, ya que indican que se encuentran la arena y el agua limpia. Además, un chapuzón, comentan algunos, sirve de mucha ayuda especialmente días como este en los que hace mucho calor. "Como está calentillo el aire, se reseca un poco la piel y hay que bañarse de vez en cuando", comenta Manuel. Cerca del chiringuito tiene su sombrilla, parece que sus acompañantes de esa mañana de playa han encontrado un pequeño congrejo que tienen en un cubo.
Manuel comenta que baja todos los días a la playa, por lo que este sábado no era su primer día de baño. "Vengo todos los días y durante todo el verano", comenta, por lo que aún le quedan muchos más días para seguir disfrutando de la costa que tiene la ciudad.
En la playa encontramos también a Inmaculada y a su familia, parece que acaban de llegar y comenta que se han encontrado muy bien la zona. La única pega es que la pasarela podría estar un poquito más cerca de la orilla porque hay mucha arena, pero "están bien, están limpias, con su sombrilla y cuidaditas".
Por su parte, Laura también comenta que se ha encontrado la playa muy bien cuando ha bajado con su familia. Aunque ha echado de menos las hamacas, entiende que puede ser una medida de prevención por la pandemia. Ha indicado que cuando han llegado a la playa han visto que se ha levantado un poco de viento, aunque han podido aprovechar un poco el día con los niños.
Es el primer día que Laura y su familia van a la playa a disfrutar de ella y a bañarse, comenta que como trabajaban no han podido ir hasta ahora. "Con los trabajos y todo es muy difícil organizarse y hoy es el primer día", indica. Los encontramos justo en la orilla haciendo castillos de arena y chapoteando en el agua.
El plan perfecto de playa
Cuando se pregunta por cual es su plan perfecto de playa, muchos no son muy exigentes y señalan que están en el sitio al que suelen venir con su familia o solos para disfrutar de la arena y el mar. "Es playita por la mañana y, si se puede con las circunstancias del día, pues se puede quedar uno a comer, aprovechar para volver por la tarde", indica inmaculada. Para ella, "disfrutar de las playas de Melilla es lo principal del verano". "Es fenomenal por las playas que hay", señala esta melillense.
Isabel también está feliz en la zona en la que se ha puesto. Le gusta mucho la playa de Los Carabos "porque está limpia y es cómoda". Comenta que muchas veces va sola con su marido y a ciertas horas porque así no hay tanta gente, por eso de la pandemia. Isabel reconoce que hay un poquito de miedo, pero "tampoco podemos estar encerrados". Cabe recordar también que hay que guardar las distancias social entre personas pero que también hay grandes avances en cuanto a vacunación, por eso muchas personas se animan a salir y a hacer actividades, aunque con respeto y cuidado.
Por otro lado, otro plan perfecto es llegar a la playa y echar un ratito con los niños y comer fuera. Así concibe Laura su plan perfecto de día familiar en la playa, que puede ser redondo si después de comer regresan la playa para seguir disfrutando de ella.
Para otras personas la playa también se convierte en parte de su rutina. Si no, que se lo digan a Manuel, que nos cuenta que viene todos los días y está desde pasadas las 8:30 horas hasta las 13:00 o 14:00 horas. Después de echar toda la mañana, comenta que se marcha a casa a comer y no vuelve a su sitio en Los Cárabos hasta el día siguiente. No le hace mucha gracia lo de comer en la playa, por eso él no lo hace mucho, pero disfruta de la playa, sobre todo ahora que no se producen muchas aglomeraciones.
Todos estos 'planes perfectos' tienen objetivo en común que es, en definitiva, tomar el sol, bañarse y disfrutar de la playa.