• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 03:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Pilar Aranda recibió el apoyo masivo del Campus de Melilla en las elecciones a rector de la UGR

por Redacción El Faro
28/05/2015 23:28 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El 61,22% de los que votaron apoyó la candidatura de la que será la primera mujer rectora de la institución.

El Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) apoyó mayoritariamente la candidatura de la que ha sido la ganadora de las elecciones a rector de esta institución educativa superior. Pilar Aranda, primera mujer que ocupa este cargo en la UGR, recibió el respaldo del 61,22% de los que votaron durante la jornada de antes de ayer en  el Campus de Melilla frente al 38,78% que obtuvo su rival directo al cargo, Indalecio Sánchez.
Hay que recordar que, en estos comicios participaron cinco tipo de votantes diferentes, los votos de cada uno de estos se ponderan de forma diferente siendo, por ejemplo, menos valioso el de un estudiante que el de un profesor permanente.
Por otro lado, el dato de participación en el campus de la ciudad fue bastante bajo, puesto de las 1.096 personas que tenían derecho a voto, sólo 306 lo hicieron. Estas cifras arrojan un porcentaje de participación del 27,91% frente al 72,09% de abstención.

Electores
Entre los estudiantes la elección de Aranda fue también abrumadora, puesto que el 76,55% de los que participaron en estos comicios, tanto en la Facultad de Educación y Humanidades como en la de Enfermería, eligieron a la catedrática en Filología como rectora, frente al 23,45% que escogió depositar su papeleta favorable para Indalecio Sánchez.
Aún así, entre este sector la abstención fue también alta, ya que se situó en el 83,36% frente al 16,64% que sí participó en la elección. En total, de los 883 alumnos que podrían haber depositado su papeleta, sólo lo hicieron 147 estudiantes.
El Personal de Administración y Servicios (PAS) supuso una excepción en las elecciones al rectorado de la UGR, ya que fue el único sector del Campus de Melilla en el que los votos hacia Sánchez fueron más que para Aranda, que resultó finalmente ganadora de estos comicios. De los 30 votos que se emitieron en este sector, 18 personas apostaron por la opción que finalmente resultó perdedora.
Además, al contrario que en el resto de sectores, los que no votaron fueron sólo dos electores, puesto que de las 33 personas que estaban llamadas a las urnas de cara a estos comicios, participaró un total de 31.
Asimismo, entre el profesorado de todo tipo, Aranda fue la más votada, con un 72,1% de papeletas a su favor. Además, la abstención no fue alta, puesto que el 65,2% que podían votar lo hicieron.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 25 minutos
UGR

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, al pie del cañón en La Africana

hace 1 hora
Melilla

Más coordinación en Melilla para atención a víctimas de violencia machista

hace 2 horas
Melilla

Cepromel denuncia una “situación insostenible” en el Rastro

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 2 horas
Conservatorio Superior “Giuseppe Verdi” de Milán al que viajarán 8 alumnos becados del Conservatorio Profesional de Música en Melilla. -Internet-

Ocho alumnos del Conservatorio de Melilla viajarán a Milán con una beca Erasmus+ para formarse en el “Giuseppe Verdi”

hace 2 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023