El 61,22% de los que votaron apoyó la candidatura de la que será la primera mujer rectora de la institución.
El Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) apoyó mayoritariamente la candidatura de la que ha sido la ganadora de las elecciones a rector de esta institución educativa superior. Pilar Aranda, primera mujer que ocupa este cargo en la UGR, recibió el respaldo del 61,22% de los que votaron durante la jornada de antes de ayer en el Campus de Melilla frente al 38,78% que obtuvo su rival directo al cargo, Indalecio Sánchez.
Hay que recordar que, en estos comicios participaron cinco tipo de votantes diferentes, los votos de cada uno de estos se ponderan de forma diferente siendo, por ejemplo, menos valioso el de un estudiante que el de un profesor permanente.
Por otro lado, el dato de participación en el campus de la ciudad fue bastante bajo, puesto de las 1.096 personas que tenían derecho a voto, sólo 306 lo hicieron. Estas cifras arrojan un porcentaje de participación del 27,91% frente al 72,09% de abstención.
Electores
Entre los estudiantes la elección de Aranda fue también abrumadora, puesto que el 76,55% de los que participaron en estos comicios, tanto en la Facultad de Educación y Humanidades como en la de Enfermería, eligieron a la catedrática en Filología como rectora, frente al 23,45% que escogió depositar su papeleta favorable para Indalecio Sánchez.
Aún así, entre este sector la abstención fue también alta, ya que se situó en el 83,36% frente al 16,64% que sí participó en la elección. En total, de los 883 alumnos que podrían haber depositado su papeleta, sólo lo hicieron 147 estudiantes.
El Personal de Administración y Servicios (PAS) supuso una excepción en las elecciones al rectorado de la UGR, ya que fue el único sector del Campus de Melilla en el que los votos hacia Sánchez fueron más que para Aranda, que resultó finalmente ganadora de estos comicios. De los 30 votos que se emitieron en este sector, 18 personas apostaron por la opción que finalmente resultó perdedora.
Además, al contrario que en el resto de sectores, los que no votaron fueron sólo dos electores, puesto que de las 33 personas que estaban llamadas a las urnas de cara a estos comicios, participaró un total de 31.
Asimismo, entre el profesorado de todo tipo, Aranda fue la más votada, con un 72,1% de papeletas a su favor. Además, la abstención no fue alta, puesto que el 65,2% que podían votar lo hicieron.