El PP insiste en que se cree un observatorio socio-económico de la zona del Magreb.
El PP quiere que el Gobierno central siga estudiando la posibilidad de mantener abierta la sede del Banco de España en Melilla. En este sentido se manifestó ayer el diputado popular en la Cámara Baja, Antonio Gutiérrez, quien afirmó que persisten en la idea de que es necesario realizar un estudio del impacto socio-económico que tendrá el cierre de esta oficina.
De este modo, Gutiérrez recordó la propuesta que había elevado al subgobernador del Banco de España en la reunión que mantuvieron los parlamentarios locales con él hace unas semanas, momento que aprovechó para indicarle que quizás fuera buena idea crear un observatorio económico en la sede de Melilla para analizar la situación del Magreb desde este punto de vista.
El diputado del PP comentó que la idea no le pareció mala al subgobernador del Banco de España aunque matizó que si se hacía ese observatorio lo más apropiado es que estuviera en Madrid. Gutiérrez adjuntó que la situación de Melilla no era similar a la de otras regiones y provincias españolas y matizó que “no puede tratarse igual a los desiguales”, en referencia a la ciudad. Por ello siguió defendiendo lo que calificó de “soberanía institucional” y que hace referencia precisamente a esta situación.
Para el PP sería contraproducente que desapareciera la sede del Banco de España en Melilla por este motivo y añadió que en la reunión que mantuvo con el subgobernador planteó la misma pregunta que cuestiona en estos momentos y que no es otra que saber cuales son las alternativas que plantea este organismo para la ciudad, con el fin de dar capacidad operativa al Banco de España en Melilla.
También quiere saber que pasará con las familias afectadas por el cierre de las dependencias.