• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Piden 5 años por adoctrinar en Dáesh en el entorno de una mezquita de Melilla

La Audiencia Nacional juzga este lunes a un acusado de "consumir y dinfundir" vídeos de naturaleza yihadista

por EFE
23/04/2023 12:10 CEST
Piden 5 años por adoctrinar en Dáesh en el entorno de una mezquita de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Audiencia Nacional juzga este lunes a un acusado de "consumir y difundir" vídeos de naturaleza yihadista con la finalidad de adoctrinar a terceros, un proceso que se habría producido en el entorno de una mezquita de Melilla y por el que la Fiscalía pide para él cinco años de cárcel.

Hassan E.O., de nacionalidad marroquí, está acusado de un delito de adoctrinamiento pasivo mediante la tenencia de documentos idóneos para incitar a la incorporación a una organización terrorista, por el que se enfrenta a una petición de esa pena de prisión a sustituir por la expulsión del país durante diez años.

La Fiscalía lo acusa de haber sufrido durante el año 2021 "una progresiva radicalización en postulados de carácter yihadista" hasta "consumir y difundir" vídeos de dicha naturaleza.

Un proceso que, según su escrito de conclusiones provisionales, se habría producido "en el entorno de la mezquita Assalam de Melilla", donde el acusado realizaba labores de muecín (miembro que llama a la oración).

El ministerio público sostiene que el acusado tenía "habituales contactos con individuos vinculados con el terrorismo yihadista" y que difundió material de naturaleza yihadista "a sabiendas y con la finalidad de que era idóneo para el adoctrinamiento y la alimentación de un fundamentalismo ideológico instrumentalizado a desarrollar comportamientos terroristas en el futuro".

La Fiscalía indica en su escrito que incluso llegó a editar vídeos con imágenes suyas imitando el material del Dáesh y que publicó algunos de "temática yihadista vinculados al martirio", "en evocación a un vídeo del Dáesh" donde se narran los últimos momentos de la vida de un terrorista "previos a su inmolación en un atentado".

El acusado fue detenido en Málaga, donde se trasladó a finales de 2021 y "trató de adquirir un arma de fuego o blanca de uso militar".

Los agentes hallaron en su móvil contenido vinculado a la yihad y descubrieron que participaba en un grupo de WhatsApp "integrado por individuos de radical ideología salafista y/o vinculados al terrorismo yihadista".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 6 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 6 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 8 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 9 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 11 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Comments 1

  1. Mustafa comentó:
    hace 3 años

    Hay que saber depurar las cosas, no todo es mentiras ni todo es verdadero. Porque pasan largos años de preventiva y luego te dicen admite un acuerdo de 5 años que si no va a poder pasar 10 y 12 años. Y vosotros que haria, 5 y sale ya o 10 anos y sigue pagando 5 más. Decirme. Yo pasé por esta situación, no que yo hera el bueno, pero dos de mis compañeros habrían podido demuestra que... Y no sé los tragaron. Hay que saber y no digo más, no sé

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023