Amenazó de muerte a los agentes fronterizos que le denegaron la entrada en Melilla varias veces. La Fiscalía pide para un ciudadano marroquí, que responde a las iniciales M.J.D., dos años de prisión y una multa de 300 euros por amenazar y agredir a un agente de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Beni Enzar. El acusado no se presentó ayer al juicio que se celebró en su contra por un delito de atentado, otro de lesiones y una falta contra la autoridad, pero éste se celebró puesto que la pena solicitada no supera los dos años de cárcel.
Los agentes de la Policía Nacional que sufrieron las amenazas declararon ante el juez de lo Penal número 2 cómo el acusado, bajo evidentes síntomas de haber consumido alcohol, les amenazó desde la denominada ‘tierra de nadie’. Aseguraron que les dijo: “Te voy a cortar el cuello. No vengas con tu familia a Marruecos, que sé que eres de Melilla”.
Los policías explicaron que el acusado había intentado entrar en la ciudad por el paso fronterizo varias veces, pero no se lo habían permitido porque no les quería enseñar la identificación.
En un nuevo intento de entrar en el paso fronterizo, uno de los agentes le agarró con intención de detenerle por las amenazas proferidas minutos antes. En ese momento, M.J.D. le propinó un puñetazo en la cara. Su compañero acudió inmediatamente a auxiliarle, pero el acusado huyó nuevamente hacia la ‘tierra de nadie’. Por tercera vez y después de las amenazas y de la agresión, el marroquí volvió a intentar entrar en Melilla, momento en el que fue detenido por los agentes.
El caso quedó visto para sentencia, después de que el Ministerio Fiscal reiterara su petición de una pena de dos años de cárcel para el acusado y el abogado defensor solicitara la absolución de su cliente.