La última prueba del Campeonato de España de Todo Terreno, la disputada en Guadalajara, deja sentimientos muy dispares para el piloto Francisco Javier Gerrero, conocido en el mundillo como ‘Picachu’.
El melillense veía como se le iba la posibilidad de alcanzar el lidera del campeonato debido a un gravísimo accidete del que, afortunadamente, salía ileso. “El final de temporada ha sido desastroso a nivel mecánico”, comentó.
En su repaso a la temporada comentó que empezaron el campeonato “mandando en la categoría y prácticamente en el general. Después de tres pruebas íbamos primeros, pero ya en la Baja Aragón las cosas empezaron a torcerse con una avería de motor. De ahí hasta esta última cita los problemas no han dejado de aparecer”, lamentó.
Respecto de su accidente en Guadalajara, explicó que “me jugaba el todo por el todo, tenía que ganar sí o sí para poder conseguir el título y ocurrió que en la segunda etapa, donde arriesgue bastante, justo a la salida, en el kilómetro 3,5, tuve un grave accidente en el que di 6 vueltas de campana. Todo se ha quedado en un susto y en daños materiales”.
Esta circunstancia le ha impedido lograr el título de campeón de España, aunque sí tiene en el bolsillo el de Andalucía, torneo del que sólo queda una prueba y a la que tiene que presentarse sí quiere proclamarse campeón. “Sí, es a finales de este mes en Tabernas, Almería. Solo tengo que sólo tengo que asistir para ser campeón absoluto de Andalucía y de mi categoría”.
Picachu podrá hacerlo gracias a los muchos amigos que tiene en elmundo del motor, ya que uno de ellos ha sido, según dijo, quien le ha prestado el coche para que acuda a Almería, toda vez que el suyo, que además era nuevo de este año, ha quedado totalmente inutilizable y sólo tiene como destino el desguace. “Como mucho podremos salvar los asientos y las barras y, a lo mejor, el motor”.
Pese a todo, el balance que hace de la temporada a nivel individual es bueno. “Después de todo ha estado bastante bien, puesto que estoy aquí hablando pese al accidente que he tenido”.