La cadena televisiva ‘Mega Television’, envió a dos profesionales, Kostas Zafeiropoulos y Kostas Maticas, para hacer un reportaje que tiene como fin plasmar la realidad de Melilla.
En la jornada de ayer, después de cuatro días de intensivo trabajo, finalizó la visita de dos profesionales de la televisión griega ‘Mega Televisión’ a la ciudad.
El motivo por el que tanto el redactor como el cámara se desplazaron hasta la Ciudad Autónoma es “averiguar la eficacia, eficiencia y utilidad de la frontera de Melilla con Marruecos, en lo referente a la valla”, comentaron tanto Kostas Zafeiropoulos, el redactor, como Kostas Maticas, el cámara, a ‘El Faro’.
“Tenemos problemas similares a los que se producen en la frontera de Melilla”, comentaron y “este es el motivo de nuestra visita”.
Después de obtener el pertinente permiso de la Delegación del Gobierno, los periodistas griegos se dirigieron al perímetro fronterizo, acompañados en todo momento por la Guardia Civil, que les informó de sus funciones y cometidos respecto a la salvaguarda de esta parte del territorio.
Finalizada la visita de las inmediaciones del perímetro fronterizo, Zafeiropoulos y Maticas recopilaron información de algunas organizaciones no gubernamentales de la ciudad, entre las que se encontraba ‘Prodein’, además de la opinión y la experiencia de algunos inmigrantes de la ciudad.
Planos generales de Melilla, las costumbres, las distintas religiones, la convivencia pacífica y, curiosamente, tal y como confirmó Zafeiropoulos, “el respeto de las señales de tráfico y a los peatones”, que se produce en la Ciudad Autónoma respecto a lo que sucede en Atenas.
Algunos aspectos como la vestimenta y la forma de vida de la ciudad, también fueron objeto de información útil para estos profesionales de los medios de comunicación.
Después de cuatro intensos días, los dos ciudadanos griegos regresaron a Atenas para elaborar, con todo tipo de detalles, el documental que será emitido el próximo miércoles y que tiene como finalidad primordial, la ‘Valla de Melilla’ y sus consecuencias.
Este documental será emitido en un programa denominado ‘Research’ y con toda seguridad en una franja horaria de máxima audiencia debido al interés que entre los griegos despierta el tema tratado.