-
La tertulia deportiva estuvo centrada en la actualidad de la UD Melilla y el Melilla Baloncesto después de que el representante en el mundo del fútbol haya perdido la plaza en la clasificación por los playoff
La tertulia ‘El Chirimbolo’ de FaroTV Melilla cumplió un nuevo programa semanal celebrada en uno de los salones del Centro Hijos de Melilla, que muy gustosamente habilitó el presidente de esta entidad Feliciano Palomo y donde sus tertulianos fueron, Felipe Fuertes,, José Luis García, Juanma Pastor y Chota, junto al moderador de la misma, José Pérez y donde faltó por motivos laborales uno de los fijos, José Antonio Revuelta estuvieron desgranando la actualidad deportiva de la UD Melilla y el Melilla Baloncesto centrándose en la gran oportunidad que perdió el representante en el mundo del fútbol de asentar su proyecto en las plazas de playoffs además de destacar las dos derrotas del Melilla Baloncesto en la Leb Oro.
En cuanto a la UD Melilla, Chota destacó que “cuando estás colocado en tercera posición tienes que jugar con más cabeza y la primera parte fue horrorosa y que la segunda parte fue muy buena, habiendo desperdiciado una gran ventaja y sobre todo que los jugadores tienen que hablar sobre el campo”.
Por su parte, Felipe Fuertes aseguró que “después de meterse en las plazas de playoff, a la primera patinan”, aunque todavía quedan doce puntos por disputar con opciones claras de meterse en el ascenso de categoría.
José Luis García dijo que “dentro de la plantilla unionista no sienta buen que haya distinciones entre jugadores de Melilla y de fuera de nuestra ciudad”.
Ante este testimonio, Fuertes aseguró que “los jugadores son profesionales y están cobrando y sobre todo el que pone a un futbolista en el terreno de juego es el entrenador, no los grupitos”. Además animó que “los jugadores de fuera a que defiendan la camiseta del equipo que le paga puesto que su les dan dos euros más fuera se marchan”. Sobre la actuación del árbitro, García dijo que “el colegiado no estuvo nada bien pero enfrentándose a él no ganas nada y las protestas hay que hacerlas de manera cordial”.
En cuanto a la actualidad del Melilla Baloncesto, Juanma Pastor dijo que “descarto que haya una mano negra detrás del Melilla Baloncesto y no veo falta en la última jugada del partido a Suka. Además en los finales de partido marcos es una referencia y eso significa que el equipo sigue siendo previsible”.
García destacó que “hable con Alcoba aconsejándole que lo que tiene que hacer es llamar al responsable del arbitraje nacional para exponerlo estas quejas de manera razonada”, mientras que Pastor dijo que “no veo motivos para quejarse ante nadie”. Se barajó que equipos le podría tocar al Melilla Baloncesto en la primera de las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría, la ACB.