El grupo de pop punk melillense Searching Out Solutions (SOS) sacó el pasado viernes un Verkami, es decir, un crowdfunding en el que se ofrecen regalos a los que donan, para lanzar su primer Extended Play (EP) llamado ‘Falling from the third floor’, un proyecto grabado en Cerdanyola de Vallès, a las afueras de Barcelona y que según el mismo grupo es “un punto de inflexión” en su forma de conocer la música.
“Desde que empezamos a componer nuestras canciones hace más de un año, hasta finalmente sentarnos en un estudio y grabarlas junto a un profesional del sector, nos ha hecho madurar como artistas, adquirir experiencia y valorar la cantidad de trabajo que producir un tema conlleva”, explica el grupo melillense en su página de Verkami.
El objetivo de SOS es llegar a recaudar 800 euros para producir discos físicos y merchandising. “Solo cobramos ese dinero cuando llegamos a ese objetivo, por ello, Verkami no cobra a las personas que colaboran hasta que se alcanza, por lo que necesitamos llegar a los 800 sí o sí para que nos llegue el dinero”, dijo Javi, el bajista del grupo en declaraciones a El Faro.
Los Searching Out Solutions ofrecen en su página de Verkami varias opciones para invertir en su proyecto. Por ejemplo, hay disponible una opción de donación solidaria de un euro; por cuatro euros se puede obtener la descarga digital del EP ‘Falling from the third floor; por seis euros se consigue, además del acceso digital de las canciones, una copia física que se puede recoger en Melilla o se puede enviar a nivel nacional. Los precios se elevan conforme aumenta el número de productos que se ofrecen. Entre estas se incluyen camisetas, sudaderas y entradas para sus conciertos. El pack más caro a nivel nacional es de 100 euros; a nivel europeo, 200 euros; y el pack para empresas cuesta 250.
Javi aseguró a El Faro que esta campaña ha tenido una buena bienvenida: “En solo un par de días ya se ha cumplido un 10% del objetivo. Estamos muy contentos y esperamos que la gente siga aportando ayuda a la causa”.
El bajista afirmó que, una vez conseguido el dinero requerido, se desvelarán muchas sorpresas como el número de temas o la portada del EP. Por ahora, SOS está dedicándose a que este trabajo tenga la mayor difusión posible para que se recauden esos 800 euros que irán destinados a videoclips, merchandising, grabación y distribución digital y física de su disco.
Buena racha desde enero
Searching Out Solutions publicó su primer single ‘Now we are the ones’, después de un año preparándose como grupo tocando en varios lugares de Melilla. Con un trabajo en el que han empleado bastante tiempo, el grupo viajó el pasado mes de agosto a Barcelona para dar un paso más en su trayectoria musical.
Ahora, SOS está centrado en conseguir la recaudación necesaria para que la gente disfrute del talento melillense, con sonido de pop punk.