-
El lateral melillense confía en las posibilidades de playoff de la UD Melilla, que pasan por “ganar todos los partidos que se pueda”, de aquí a la finalización de esta temporada liguera
La Unión Deportiva Melilla ha retornado esta mañana a los entrenamientos después de una jornada de descanso, y ya prepara con hambre e ilusión el encuentro del próximo domingo en Mérida. Al término de la sesión del día de ayer, el lateral melillense Pepe Romero ha atendido a la página web del club para lanzar un mensaje de fe y optimismo a la afición: todo el mundo en el club cree y va a luchar hasta el final por su clasificación para la fase de ascenso. Siente Pepe, y así lo ha comenzado explicando, que el domingo pasado se consiguió una “importante victoria” ante el Villanovense, “un equipo que venía en buena racha y con ganas de sacar los tres puntos para seguir peleando por los puestos altos”. Eso sí, a pesar del contundente 3-0 y de la buena imagen mostrada por los de Manolo Herrero, el unionista se ha entristecido en público de que, por la tarde, “no pudiesen acompañar el resto de resultados de los rivales directos”.
Aún así, el canterano cree que la fórmula para seguir optando al sueño es que la U.D. Melilla se mire “sólo a si misma” para lograr la victoria el próximo domingo y así apretar aún más a sus rivales. “Yo creo que todos los equipos no van a ganar todos los partidos que quedan. El grupo está más complicado que nunca, al menos en las temporadas que yo recuerdo, y todavía tenemos bastantes posibilidades de conseguirlo. Al menos el equipo cree en sus opciones”, ha señalado.
El próximo domingo visitan un estadio muy difícil, el mítico Romano emeritense, para “competir contra un gran equipo que estaba hecho a principios de año para pelear los playoff”. Romero recuerda que los pecholata tienen muy buenos futbolistas y un entrenador capaz de armar escuadras “correosas y luchadoras”.
La solución, para el zaguero de la ciudad autónoma, pasa por que el Melilla sea capaz de “hacer su fútbol” en tierras extremeñas. “Tenemos que seguir manteniendo lo que venimos haciendo para conseguir los tres puntos y poder seguir metiéndoles presión”, ha añadido.
A Romero le sorprende la clasificación actual del conjunto emeritense, es un hecho, pero no es algo que en el fondo les venga de nuevas: “La Segunda ‘B’ es así, como decimos siempre en el vestuario ‘en esta categoría todos los equipos somos iguales’. Lo mismo puedes ganar tres partidos seguidos que perder cuatro; puedes perder contra el último y ganarle al primero. Es sorprendente ver al Mérida en la posición en la que está, eso sí. Tienen equipo para más y estoy seguro de que será un choque muy complicado para los dos, nos jugamos la vida ambos”, ha explicado el melillense.
En tierras extremeñas se encontrará Pepe con Kiu, un ex azulino al que le guarda un especial cariño y que determinó el partido de ida (0-1) con un soberbio tanto desde fuera del área. “Kiu es un gran compañero, la verdad es que le tengo mucho cariño y aprecio. Es un buen chaval y está a gusto en Mérida, aunque ahora la situación sea complicada. La calidad individual que tiene, como ya sabéis, es extraordinaria”, ha puntualizado.
Esta semana se enfrentan los dos principales rivales de los azulinos por la liguilla, Murcia y Extremadura, pero el defensor unionista prefiere ocuparse antes de vencer el duelo en el Romano. “Lo que tenemos que hacer nosotros es ganar –ha repetido-, todo pasa en nuestro caso por vencer todos los encuentros que se puedan. Creo que será muy difícil ganarlos todos pero sí el máximo y esperando que fallen. Este domingo tenemos un duelo directo y, pase lo que pase y siempre que saquemos nuestro partido adelante, saldremos beneficiados”.
En cuanto a su rendimiento individual, Romero califica como “buena” su temporada, aunque hace lo propio con la del equipo al completo. “Estamos haciendo buen año, se nos exige el playoff pero estamos en el camino. Quintos y a un paso de conseguirlo, aún quedan cinco partidos para conseguirlo, aunque ya no dependamos de nosotros mismos”.
“Hablando de mí, me siento contento, con confianza y como a mi me gusta sentirme; bastante bien”. El melillense cree que le ha ayudado bastante la “extraordinaria” competencia de Josu en su puesto, “una competencia que nos viene bien a los dos y al equipo”. Ha explicado que es una competitividad “sana” y que, fuera del verde, se llevan bastante bien.