El zaguero de la UD Melilla prefiere no hacer cábalas y asegura que el equipo está centrado en el partido inmediato, sin pensar más allá del duelo ante el filial sevillista
No cabe duda de que un triunfo siempre viene bien para reforzar la moral y el trabajo que se viene realizando en las últimas semanas. Si además sirve para que, por primera vez en la temporada, el equipo dependa de sí mismo para abandonar los puestos de descenso pues mucho mejor. A pesar de ello, el canterano Pepe es de los que prefiere seguir siendo cautos y centrarse solo en el partido inmediato, sin dejar de reconocer que el reencuentro con el trabajo siempre es mucho más grato después de sumar tres puntos de oro. “Después de una victoria tan importante vuelves con más ganas y con más alegría de que llegue el domingo siguiente. Ya solo pensamos en el Sevilla Atlético, ante el que vamos a intentar conseguir los tres puntos, que es lo que queremos y lo que el equipo necesita”, significó el lateral diestro del conjunto unionista. “Seguimos vivos” comentaba el técnico Carlos Granero al término del encuentro disputado ante la Balona, a la vez que recordaba el hecho de tener un partido pendiente de jugar ante el Linares Deportivo. Una valoración que comparten tanto el jugador como el vestuario azulino. “La verdad es que hace dos o tres meses lo veíamos muy complicado. Ahora lo vemos un poquito más cerca, pero sin despistarnos. Vamos partido a partido. Ahora estamos centrado en el Sevilla Atlético, aunque es verdad que tenemos un partido extra en el que en estos momentos no pensamos”, indicó. Ante la Balompédica Pepe completó uno de los mejores partidos de la temporada. El canterano estuvo siempre muy activo en la faceta ofensiva sin descuidar la defensiva, y de sus botas nació la asistencia de gol a su compañero Nacho Aznar. “Me encontré cómodo, muy a gusto. La verdad es que cada partido que pasa me encuentro con más confianza para hacer lo que me pide el míster. Tengo su confianza y creo que eso es bueno para mí a la hora de dar todo lo que tengo y aportar mi granito de arena”, manifestó Pepe. En relación al duelo del domingo en tierras hispalenses ante el filial sevillista, el zaguero unionista valoró que: “Sabemos que es un equipo muy bueno, que cuenta con jugadores que tienen aspiraciones de jugar Primera División con el primer equipo. Vienen de ganar en campo del Real Murcia, pero nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir traernos los tres puntos. Creo que si estamos juntitos y llevamos a cabo lo que nos diga el míster, podremos conseguir algo positivo”. El jugador melillense no quiso entrar a valorar la semana intensa que el equipo va a afrontar en la que jugará tres partidos en apenas diez días, dos de ellos ante rivales directos como el Almería B y el Linares Deportivo. “No hemos hablado nada de eso en el vestuario. No pensamos en los próximos partidos. Tenemos un partido muy importante el próximo domingo. El míster nos tiene metido en la cabeza que nuestro próximo rival es el Sevilla Atlético y es en el único equipo en el que pensamos en estos momentos”, concluyó.
La plantilla de la UD Melilla ya prepara de manera específica el duelo que llevará a cabo el domingo a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros frente al Sevilla Atlético. Tras disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes, los integrantes del plantel unionista retomaban los entrenamientos y lo hacían con una sesión intensa que se prolongó por espacio de hora y media aproximadamente, según informó a El Faro el preparador físico del equipo Augusto Hoyo. En la primera parte de la sesión, los unionistas completaron un trabajo de Fuerza preventiva antes de llevar a cabo otro para la mejora de la Fuerza especial y la potencia anaeróbica en los que la pelota estuvo siempre presente. A renglón seguido, y bajo las consignas del técnico, el plantel se dividió en dos equipos para disputar una serie de partidos con condicionantes. La última parte de la sesión consistió en un trabajo por líneas que Carlos Granero realizó con los defensas y los medios centros. Manolo sigue evolucionando de manera muy favorable y cumpliendo los plazos previstos. El centrocampista melillense ya ha comenzado a correr además de haber comenzado a tocar la pelota; por lo que de seguir la cosa así podría incorporarse la próxima semana al trabajo de grupo. Alí Diakité ha entrenado con total normalidad y podrá ser de la partida junto a Mahanan si el técnico lo estima conveniente. Sin embargo, el que no tiene todas consigo para volver a entrenar de momento con el grupo es David Vázquez. Al centrocampista madrileño se le ha realizado una ecografía de control cuyo resultado aconseja al jugador seguir trabajando de manera específica, ya que parece que la cicatriz de la rotura que sufrió en el gemelo todavía no se ha consolidado lo suficiente. Por su parte, el meta Álvaro sigue pendiente de diagnostico.