Melilla hace balance de las primeras semanas de funcionamiento de los bonos puestos en marcha en la Ciudad para promover las visitas desde la península.
Según expuso este martes Javier Mateo, el Patronato de Turismo ha expedido 4.136 bonos, de los que 2.122 corresponden a billetes de barco conocidos como minicruceros (fin de semana); el resto han sido adquiridos para ser utilizados por familiares de residentes (un total de 865) y personas nacidas en Melilla que ya no viven aquí (125).
El viceconsejero de Turismo ha recordado que la semana pasada salieron a la venta los bonos de avión que emite la compañía Air Nostrum, filial regional de Iberia, de los que ya se han despachado 128 billetes.
Por su parte, Air Europa, que comenzó la operativa para estos bonos antes de la pasada Semana Santa, ha vendido 896 billetes.
En avión, los bonos unen la península con Melilla por 50 euros ida y vuelta si se viaja desde Málaga; 80, si se hace desde Madrid.
El 'Golden Bridge' de FRS, a punto
Mateo aportó estas cifras e hizo balance durante la rueda de prensa en la que anunció la próxima llegada, "en la primera semana de junio", del buque 'Golden Bridge' de FRS para cubrir la ruta entre la ciudad autónoma y Motril.
La naviera se dispone a facilitar en estos días la documentación necesaria para incorporarse al sistema de bonos.
Los bonus de Iberia no están disponible para los meses de Julio y Agosto, los principales meses de vacaciones.