Derrota Los melillenses suman su cuarta derrota consecutiva y ponen en peligro su clasificación para los play offs de ascenso Reacción El CMB necesita recuperar crédito con una nueva victoria
El Melilla pinchó en la cancha del Ciutat i Provincia de Lleida por 82-78, un resultado nefasto para los intereses del equipo de Gonzalo García, puesto que caen fuera de los puestos de play off tras la victoria del Leche Río Breogán ante el Isla de Tenerife.
El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Eran momentos en los que las defensas se estaban imponiendo a las acciones ofensivas, lo que hacía que se previera un partido de anotación corta. Hubo muchas imprecisiones y escaso acierto en el tiro, un escenario que propiciaba que el partido fuera equilibrado durante los primeros minutos (8-8, min. 6). A partir de ese momento, Lleida asumió el mando del partido y consiguió despegarse en el marcador, disfrutando de una máxima renta de siete puntos (17-10) en su haber antes de que se entrara en el último minuto del primer parcial. Pese a los intentos visitantes, la organizada defensa local permitió anular los intentos melillenses de reducir la diferencia.
El segundo periodo comenzó con un marcador de 17-11. Con un Rubio en plena forma, el equipo catalán continuó poniendo tierra de por medio en el tanteador (29-17, min. 15). El juego exterior fue fundamental en la aportación anotadora del conjunto leridano, con dos triples del citado Rubio y otro más de Mohammed.
Los de Gonzalo García pudieron reaccionar tímidamente con un juego más rápido e incisivo y se colocaron a solo cinco puntos de los locales (32-28, min. 18). No obstante, el cuadro catalán supo aguantar la presión a la que se estaba viendo sometido tras la mejora del equipo norteafricano, administró la renta y se marchó a los vestuarios en el tiempo de descanso defendiendo una ventaja de siete puntos (37-30).
En el segundo periodo, el Lleida manejó el partido mejor que su rival y volvió a situar una máxima de doce puntos a los dos minutos de juego (45-33, min. 22), merced al acierto de Moncasi y Mohammed. El Melilla trató de reegancharse al partido con una movilidad de balón más rápida, pero los errores en lanzamientos teóricamente fáciles condenaron a los visitantes a verse por debajo con más de diez puntos de desventaja. Poco a poco, además, la defensa azul ahogó las ideas melillenses y a la tímida reacción de Fernández, tras un triple, respondió el leridano Pérez con dos lanzamientos desde larga distancia para establecer la máxima ventaja vista hasta el momento, 15 puntos (57-42, min. 28).
En los últimos compases del tercer cuarto, los de Gonzalo García recortaron distancias gracias a Moss y a un gran triple de Yebra en el último instante (57-46).
En el último periodo del encuentro, Moss devolvió la esperanza a los suyos con cuatro puntos en el primer minuto, (57-50, min. 31). La defensa en zona de Melilla hizo estragos en el ataque ilerdense. Si a la buena defensa, se le une el acierto en el tiro exterior de Yebra, con dos triples consecutivos, los melillenses se pusieron a tan solo cinco puntos. La respuesta local fue inmediata y Pérez devolvió los once puntos de margen al equipo local tras una acción de 2+1 y un posterior triple (71-60, min. 36). Pero Yebra, Jiménez y Pakamanis, con sendos triples, recortaron hasta el 73-69 en el minuto 38. Este marcador pareció hundir a los locales, que parecían acusar el esfuerzo realizado.
A dalta de minuto y medio para la conclusión, Melilla tuvo posesión para empatar, pero en ese momento erró. El contragolpe leridano lo cerró Mohammed y a continuación Moss volvió a poner el miedo en el cuerpo con el 77-75 a falta de 46 segundos. En la penúltima opción de ataque leridano, Moncasi reeditó su gran actuación con un 2+1 a escasos segundos del final, que situó un claro 80-75 con el que los locales sentenciaban el partido.