El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó ayer el stand de Melilla en Fitur. El jefe del Ejecutivo se acercó a saludar al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y a la vicepresidenta y secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas. También, Sánchez tuvo oportunidad de departir con el presidente del Patronato de Turismo melillense, el también socialista Mohamed Mohand.
Durante el encuentro, en el que Sánchez estuvo acompañado por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, el presidente de España trasladó a los dirigentes melillenses su intención de visitar la ciudad “pronto”, tal y como desveló De Castro. Además, se interesó por el circuito de La Africana que organiza la Legión en Melilla y preguntó si podía inscribirse.
De Castro agradeció al presidente que tuviera “la deferencia” de detenerse a visitar el stand de Melilla, se mostró “encantado” de que se hubiera acercado y resaltó que su visita es positiva para impacto mediático de la imagen de Melilla.
Por su parte, Rojas, resaltó que el presidente del Gobierno había estado “un rato” en el stand y que se había interesado por la oferta turística de Melilla. Rojas también quiso agradecer “de corazón” la visita del presidente de España al pabellón de Melilla en Fitur.
La jornada continuó para el jefe del Ejecutivo español, que participó en el Consejo Español de Turismo, reunión en la que también estuvo presente el presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohand.
‘Flamenco underground’
La jornada de ayer, también sirvió para la presentación del proyecto cultural ‘Flamenco underground’, un evento que se desarrollará en las minas de Melilla y aunará la música y la historia de nuestra ciudad.
Según explico el arquitecto José Antonio Fernández, con ‘Flamenco underground’ se pretende poner en valor el patrimonio melillense, sobre todo las minas, y todos los recintos fortificados mediante una serie de actividades culturales en las que se contarán pequeñas historias de las minas combinadas con actuaciones musicales. “Se trata de fijar desde las sensaciones al conocimiento histórico”, aseguró,
El evento culminará con un concierto de flamenco que cuenta con artistas de la talla de Ricardo Moreno, Diego del Morao, Maite Martín, Alba Molina , María Terremoto y José Valencia.
La idea es “generar algo muy especial, muy exclusivo con un impacto muy grande desde el punto de vista mediático y generar un documental que fluya a través de las redes sociales”, explicó Fernández.
Por su parte, el artista Ricardo Moreno resaltó que mezclar los cantes que se han mantenido “desde muchísimos siglos atrás con un patrimonio arquitectónico del 1.600-1.700 es un acierto inmejorable”.
Visita al stand de Asturias
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, participaron, en el stand de Asturias, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Cudillero al que acudieron, entre otras personalidades, su alcalde y la consejera de Turismo del Principado.