La consejera de Presidencia y Salud Pública de Melilla, Paz Velázquez, aseguró ayer que las relaciones entre la Junta de Andalucía y las dos ciudades autónomas "han sido históricamente inexistentes en los 40 años de socialismo, porque en Ceuta y Melilla gobierna el Partido Popular (PP). y que ahora comienza una nueva época”".
En rueda de prensa reconoció que "sería magnífico que un melillense como Javier Imbroda, que es doctor en Educación y además es hermano del presidente de la Ciudad pudiera llevar las competencias de universidad, pero él se hace cargo de Educación y Deportes" y esa área pasa al consejero andaluz de Economía.
Pero eso no quita que las relaciones entre Melilla y la Junta de Andalucía vayan a ser más fluidas, porque "nunca las ha habido, así que por primera vez se van a estrechar lazos entre una comunidad tan importante como Andalucía con las ciudades autónomas en todas las materias".
Anunció la consejera melillense que tiene previsto reunirse con sus homólogos del Gobierno andaluz una vez tomen posesión de sus áreas, y tras un tiempo prudencial que podría ser de treinta días.
"Me voy a reunir con los consejeros de Sanidad, el de Economía que lleva universidad, el de Presidencia" al objeto de incentivar relaciones entre la Junta con Melilla que "han sido históricamente inexistentes en los 40 años de socialismo, porque en Ceuta y Melilla gobierna el PP", asevera.
Velázquez aseguró que le resulta "insólito que no haya habido esa fluidez" entre la Junta y las dos ciudades autónomas pero el nuevo presidente andaluz, el popular Juanma Moreno "ha dicho que va a estrechar relaciones para mejorar la calidad de vida de andaluces, ceutíes y melillenses".
Paz Velázquez anunció que ha enviado su felicitación personal a sus homólogos andaluces, entre los que se encuentran antiguos amigos y compañeros del Partido Popular de Granada como la consejera de Fomento, con los que quiere reunirse "cuando empiecen a andar"
Se mostró convencida de que "los problemas que en materia universitaria hemos tenido con la Junta" se resolverán, "aunque el consejero de Economía sea de Ciudadanos, no creemos que haya problemas porque no será peor que con el consejero del PSOE", afirmó.