La diputada de PPL y consejera de Presidencia reitera que el líder de C’s “debería dimitir”.
Tras conocerse el pasado viernes que la Fiscalía había archivado la denuncia presentada por Ciudadanos (C’s) contra el Instituto de las Culturas por la contratación de la gerente, Mª del Carmen Pardo, la presidenta de esta entidad, Paz Velázquez, compareció ayer en rueda de prensa para mostrar su satisfacción por la clausura de esta causa que, según dijo “no tenía ni pies ni cabeza”. Asimismo, la también única diputada de PPL afirmó que se tenía que “retractar”, dado que al contrario de lo que dijo cuando conoció el caso, no llevará a los tribunales a la formación naranja por “denuncia falsa”.
Sobre este asunto, argumentó que “los melillenses no se merecen que se gaste el dinero en una batalla con el señor De Castro”, e instó al coordinador de esta fuerza política a que mire por los intereses de la ciudadanía en lugar de “seguir en la línea de la tozudez” y la “obsesión” que aseguró que el líder de C’s tiene con PPL y su persona.
“Debería dimitir”
Por otro lado, la titular de Presidencia y Salud Pública recogió el testigo del presidente de su partido (PPL), Ignacio Velázquez, que el pasado viernes aseguró que De Castro debería dejar su cargo al frente de C’s en la Asamblea.
La responsable del Instituto de las Culturas afeó al coordinador de la formación naranja que le “eche la culpa a Lola (Martínez)”, exdiputada de C’s, dado que la denuncia la presentó ella. Velázquez calificó este hecho de “cobardía política”. “Él tenía un objetivo con esa denuncia. Ahora debería dimitir”, concluyó la consejera al respecto.
Además, la vicepresidenta segunda del Gobierno local aseguró que De Castro tenía un mes para presentar recurso al nombramiento de Pardo como gerente del Instituto de las Culturas, y que lo hizo un mes y medio después. También le reprochó que acudiera a la Fiscalía “despreciando” así el papel de los técnicos de la Ciudad y el suyo propio como presidenta del Instituto de las Culturas.
Hay que recordar que, tal y como publicó El Faro el pasado viernes, la Fiscalía decidió archivar la denuncia interpuesta por Ciudadanos a causa de la contratación de la gerente del Instituto de las Culturas, lo que significa que no llegó a ser judicializado.