-
El Municipal melillense será el escenario del partido más atractivo de la jornada en el que medirán sus fuerzas dos aspirantes al playoff de ascenso
La UD Melilla se mide al Extremadura UD, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Los aficionados que acudan al coso melillense tienen la oportunidad de ver probablemente no solo uno de los mejores partidos que hoy día puede darse en el Grupo IV sino uno de los más atractivos de toda la categoría. Ambos equipos cuentan en sus filas con jugadores talentosos que si están al nivel que se espera de ellos el espectáculo está asegurado. Además, tanto azulinos como azulgranas llegan a la cita sin la urgencia de ganar pero con la necesidad de puntuar para seguir ocupando los puestos de la zona alta de la clasificación. La UD Melilla lo hace con la intención de resarcirse de la derrota sufrida en el Santo Domingo ejidense y con la intención de alargar su buena racha como local en la que acumula cuatro victorias y un empate en las cinco comparecencias que ha tenido hasta la fecha y en las que además no ha recibido ningún gol en contra. Para ello, Manolo Herrero, técnico azulino, tiene a su disposición a toda la plantilla tras recuperar a Álex Cruz para el envite.
El conjunto azulino afronta el segundo encuentro de una intensa semana en la que, con el tiempo justo de recuperar fuerzas, volverá a jugar en casa el domingo frente al UCAM Murcia, otro de los 'gallitos' del campeonato.
El Extremadura UD visita el coliseo norteafricano ocupando la segunda posición en la tabla clasificatoria con 21 puntos, uno menos que el líder Écija Balompié y tres más que los melillenses; fruto de un balance en el que cuenta con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El bagaje goleador del equipo de Almendralejo es de 15 tantos a favor y 9 en contra. Willy es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 4 goles anotados en su haber, seguido de Aitor, Pardo y Kike Márquez con 2 tantos cada uno.
Lejos del Francisco de la Hera el rendimiento del cuadro extremeño baja algunos enteros. Los blaugranas han sumado 5 puntos de los 15 que han disputado como visitantes. Un triunfo, dos empates y otras tantas derrotas completan el bagaje del rival azulino en terreo foráneo, habiendo conseguido 6 tantos y encajado 7.
El que fuera guardameta azulino Manolo Ruiz y ahora técnico del Extremadura no podrá contar para el duelo de este mediodía con Javi Pérez ni con Airam Benito. Además del técnico en las filas del cuadro almendralejense figuran otros dos exazulinos: Fran Miranda y Jairo Izquierdo, precisamente el autor del gol de la victoria en el último partido ante el FC Jumilla. El Extremadura acude a la cita con la intención de encadenar la tercera victoria consecutiva bajo la dirección de Manolo Ruiz, la segunda como visitante después de la cosechada en su última salida a El Ejido (Almería).
El colegiado Pedro Campoy Candela, debutante en la categoría y perteneciente al Comité Técnico Murciano, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y extremeños