En la plaza Méndez Pelayo de Melilla, varias decenas de miembros y diputados del Partido Polar de Melilla, entre ellos su presidente, Juan José Imbroda, asistieron a la lectura del manifiesto por el 8M de su partido. Este se ha leído en numerosas localidades del país a nivel nacional.
El manifiesto expresó que “en el Partido Popular creemos que la igualdad debe ser un propósito compartido por toda la sociedad. Un motivo de colaboración, de unidad y no de división. Un fin que nos compromete a todos, con independencia de nuestro sexo, edad, condición u orientación política”.
En este sentido,reivindican el valor de la Constitución Española de 1978 “como marco que consagra en nuestro país la igualdad jurídica entre hombres y mujeres”.
Desde el PP reconocen que ha habido “un avance que se ha sustanciado en todos los ámbitos de lasociedad”, desde el mundo de la empresa, la administración y la política a la ciencia, la cultura y el deporte, por citar algunos de ellos y creen que no hubiera sido posible “sin la determinación de tantas mujeres que, de forma pública o privada, han abierto el camino de la igualdad de todos”.
Los populares también indicaron que “les preocupa el empleo femenino” y que defienden “la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo y la igualdad salarial de mujeres y hombres”.
Por ello creen que se debe incidir en políticas de conciliación, flexibilización y la racionalidad de los horarios para que hombres y mujeres puedan acordar en libertad y con responsabilidad la mejor forma de combinar el cuidado de sus hijos con su carrera profesional, conforme a los principios de la ONU recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Tras la lectura, Imbroda realizó unas declaraciones mostrando el compromiso de su partido con la Igualdad y recordó una serie de hitos de su partido en este sentido en esta última etapa de la democracia.