Antes de poner rumbo a Huesca, el técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto, Arturo Álvarez, atendía a los medios de comunicación para hablar del importante partido que el equipo disputará esta tarde ante la escuadra del Levitec Huesca La Magia.
El entrenador de la escuadra de nuestra ciudad señalaba que “es una finalísima. Es nuestro presente. Por tanto, los ojos solo miran a Huesca y es un partido que nos va a marcar durante la temporada, así que vamos a luchar por la victoria”.
En referencia a los componentes de su equipo, el entrenador asturiano indicó que “la plantilla hizo un gran esfuerzo y cuando pierdes te frustras, pero cuando analizas y ves el potencial del rival lo ves de otra manera. Creo que el equipo se va a recuperar físicamente y mentalmente para el encuentro frente al Huesca y se va a hacer un buen partido”.
De cara a este choque, el entrenador de la escuadra azulina tendrá algunas bajas, una situación que el técnico comentaba diciendo que “hemos tenido que mimar más a los jugadores y hacerles ver que muchos de ellos van a tener que doblar posiciones, para suplir las ausencias de Pablo Sánchez y Fausto Ruesga. El saber que van a tener muchos minutos, debe ser motivante para ellos”.
En cuanto al rival de esta tarde, el conjunto del Levitec Huesca La Magia, Arturo Álvarez aseguró que “en las últimas cinco derrotas han perdido por márgenes muy pequeños y es un equipo que está luchando por sus últimas opciones de conseguir la permanencia. Con la incorporación de Xavi Rey, la bajada de Javi García del Casademont Zaragoza o el buen momento de Ayoze Alonso o Van Oostrum en un gran momento. Ellos necesitan anotar mucho para sentirse bien y por eso debemos ser capaces de bajar sus porcentajes”.
Para finalizar quisimos saber cual puede ser el camino más indicado para que el Decano logre alzarse con la victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca, declarando el técnico azulino que “si jugamos tres cuartos como lo hicimos en el Wizink Center frente a Movistar Estudiantes, combatiendo y peleando cada balón, puede ser el camino para intentar sacar la victoria”.